InicioQuintana RooPlaya del CarmenEn Playa del Carmen no se baja la guardia ante el Covid-19

En Playa del Carmen no se baja la guardia ante el Covid-19

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 25 de enero del 2021.- El gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete no baja la guardia y se mantiene firme en la atención del Covid-19 con dos unidades especializadas de enfermedades respiratorias, atención médica gratuita, dos nuevas ambulancias y líneas telefónicas que orientan a personas con síntomas del virus.

Al entrar en vigor el color naranja en el Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo, la Alcaldesa refrendó el compromiso de su administración de hacer la parte que le corresponde y seguir trabajando entre los tres niveles de gobierno y la sociedad para romper la cadena de contagios, no perder lo que se ha ganado en materia preventiva y así continuar con la reactivación económica de Solidaridad.

De igual forma, reiteró su invitación a la ciudadanía a aplicar estrictamente las medidas sanitarias, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos que exige esta nueva fase de la contingencia, que significa disminución en el porcentaje de actividades permitidas.

En Playa del Carmen se trabaja para hacerle frente la pandemia, asegura la edil Laura Beristain
En Playa del Carmen se trabaja para hacerle frente la pandemia, asegura la edil Laura Beristain

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, aseveró que durante este lapso las empresas deben reducir su personal al 30 %, mientras que los hoteles, restaurantes y espacios públicos a 50 % de su aforo. “El color naranja significa el nivel medio de alerta por coronavirus, por lo que es importante reforzar todos los protocolos de prevención para no bajar en la escala del semáforo de medición”, puntualizó.

Cabe mencionar que, en caso de presentar alguna sintomatología relacionada con el Covid-19, el gobierno de Solidaridad tiene a disposición los centros de salud de Villas del Sol y El Petén, para atender a personas con enfermedades respiratorias; de igual forma, se cuenta con las siguientes “Líneas Solidarias”, las cuales son atendidas por profesional médico las 24 horas, para resolver dudas y dar asesoría al respecto: 984-246-1468, 984-246 2822, 984-233-9933, 984-233-5732 y 984-233-3368.

Te puede interesar: Bodas colectivas de Playa del Carmen se harán conforme a la nueva normalidad

Con estas acciones, el Gobierno de Solidaridad, en coordinación con las autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno, aplica las disposiciones para prevenir contagios del Covid-19, cuidando de esta manera la salud de los solidarenses.

spot_img

Noticias recientes

Van 238 denuncias contra falso crematorio Xibalbá de Chetumal; hallaron restos de más de 100 mascotas

Son ya 238 las denuncias interpuestas contra el falso crematorio Xibalbá de Chetumal y...

Donald Trump prepara misión militar secreta para combatir a cárteles de la droga en territorio mexicano

Fuentes consultadas por el medio NBC News, han informado este lunes que la Administración...

Gana el escritor mexicano Gonzalo Celorio el Premio Cervantes 2025

El ensayista y narrador mexicano Gonzalo Celorio ha ganado el Premio Cervantes de 2025,...

Piloto de Ferrari Charles Leclerc se compromete con la modelo mexicana Alexandra Saint Mleux

Un ambiente iluminado por velas, rosas rojas en forma de corazón y la presencia...

Noticias relacionadas

Conductor muere aplastado por su propio autobús en Playa del Carmen

Un nuevo accidente le costó la vida a una persona en Playa del Carmen....

Éxito total la Carrera Inframundo Race 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de noviembre de 2025.— Con gran entusiasmo y...

Mara Lezama y Vero Lezama entregan prótesis y transforman vidas a beneficiarios de Chetumal

Como parte del Programa de Protetización que tiene el objetivo de mejorar las condiciones...