InicioQuintana RooCancún¡En plena cuarentena se quedan sin luz! CFE corta servicio a restaurantes...

¡En plena cuarentena se quedan sin luz! CFE corta servicio a restaurantes de la Yaxchilán, en Cancún

Publicado el

Cancún.- Como un “provocación” califica el líder de la Canirac el que la Comisión Federal de Electricidad haya acudido a las 10 de la noche, ayer, para cortar el suministro eléctrico a varios de los restaurantes de la zona, a pesar que todos han firmado un pacto con el gobierno estatal para preservar a su plantilla de trabajadores.

Mercy Bezalel, presidente del capítulo local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que el 80% de sus socios firmaron el pacto con el Gobierno del Estado y hacen sacrificios para mantener y pagarle a toda su nómina, incluso ahora hasta la nueva fecha, del 31 de mayo; esto incluye a los que se quedaron sin electricidad ayer.

Dijo entender que el gobierno federal no tiene que ver con este acuerdo, pero la acción fue realizada de manera muy inusual, a las 10 de la noche, por lo considera sumamente incongruente y hasta una provocación.

“El pacto que hacemos no se está llevando a cabo; el gobierno federal nos trata muy mal. Agradezco el apoyo del gobierno estatal, pero así no podremos seguir adelante. No es posible trabajar y mucho menos mantener a todos nuestros colaboradores”, advirtió.

El líder empresarial indicó que ya se contactó con Bernardo Cueto, quien coordina el rescate empresarial, para que interceda en este asunto.

spot_img

Noticias recientes

Hombre es asesinado por su suegro y su cuñado mientras discutía con su novia en CDMX

La violencia en la Ciudad de México sigue cobrando víctimas, esta vez en un...

Cocodrilo ataca a turista extranjero en la Zona Hotelera de Cancún

Un turista de origen extranjero acabó lesionado en Cancún luego de ser atacado por...

Entrenador del PSG, Luis Enrique es hospitalizado de emergencia tras accidente en bicicleta

El París Saint-Germain confirmó que su director técnico, Luis Enrique, tuvo que ser ingresado...

Gobierno de Estefanía Mercado avanza en la recuperación de parques y domos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de septiembre de 2025.– El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Cocodrilo ataca a turista extranjero en la Zona Hotelera de Cancún

Un turista de origen extranjero acabó lesionado en Cancún luego de ser atacado por...

Revisa Mara Lezama con Sipinna intercambio de buenas prácticas contra la explotación sexual infantil

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con la secretaria ejecutiva del Sistema de...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores y un adulto mayor

Se ha informado la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de las...