facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPuerto MorelosEn Puerto Morelos, Mara Lezama enaltece la participación de las mujeres al...

En Puerto Morelos, Mara Lezama enaltece la participación de las mujeres al inaugurar la octava edición del Torneo Internacional de Pesca Femenil “La Diosa del Mar”

Publicado el

Con la participación de 32 embarcaciones y más de 250 mujeres, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio el pitazo de salida para participar en el Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil “La Diosa del Mar”.

Esta es la primera ocasión en que una Gobernadora asiste a este evento en su edición número 8. “Decimos sí al deporte, sí a la pesca deportiva, sí al cuidado del medio ambiente”, expresó Mara Lezama.

Acompañada de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, y de la presidenta del Comité Organizador, Karla Luna Rodríguez, Mara Lezama Espinosa saludó a las participantes y les deseó mucha suerte.

El equipo ganador se hará acreedor a una bolsa de 100 mil pesos más 3 pases para participar en el Billfish Tournament que se realiza en uno de los 10 mejores lugares de pesca deportiva, en Tropic Star Lodge en Bahía Piñas, Panamá.

Te puede interesar: Mara Lezama y Alicia Bárcena recorren y supervisan estrategia integral contra el sargazo a bordo del buque “Natans”

El año pasado las ganadoras de las ediciones 2023 y 2024 participaron en el Campeonato Panamericano en Bahía Piñas Panamá, donde obtuvieron medalla de plata por equipos.

Este año, como en el 2024, se participará en el marcaje de los Mahis juveniles en una iniciativa que realiza el Biólogo Emilio Uc y la Universidad de Quintana Roo, además que quedará prohibida la captura de ejemplares Mahi juveniles bajo pena de descalificación del torneo.

Este año se llevará a cabo la iniciativa, junto con la Secretaría del Medio Ambiente del Municipio de Puerto Morelos, denominada “Pesca y Recicla” en la que se planea que las participantes colecten y separen pet y latas de aluminio para depositarlo en contenedores que se encontrarán en el muelle y recibirán a cambio boletos para participar en una rifa.

spot_img

Noticias recientes

Reubican a vendedores ambulantes para liberar el Paseo de la Reforma en CDMX

En los últimos años a lo largo del Paseo de la Reforma fue usual...

Impone Estados Unidos arancel del 17.09% al jitomate de México

El gobierno del presidente Donald Trump impuso un arancel del 17.09% a las importaciones...

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Noticias relacionadas

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...

Mara Lezama lleva justicia social y prosperidad a habitantes de Xul-Ha con la Caravana del Bienestar

Con un gobierno humanista, con corazón feminista y cercano a la gente, la gobernadora...

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...