En un siglo se reduce 97 % la población de tigres: biólogos

Imperdible:

Captan araña gigante justo cuando atrapa a un murciélago para devorarlo

Un video que circula en redes que fue captado por la dueña de la casa en el momento justo...

Alertan de sujetos vestidos como personal de CFE que roban en viviendas

La delincuencia siempre está buscando estrategias para cometer sus hechos ilícitos. Tal es el caso de este modus operandi...

Senadora de Morena y asesor chocan con policías, les hallan droga y quedan libres

Una persona de nombre Mario Espinoza Zetina, quien se ostenta como asesor de la senadora por Morena, Claudia Esther...

México.-En el marco del Día Intencional del Tigre, biólogos del zoológico Terra Natura Benidorm, informaron que la población de este felino se ha reducido en un siglo 97%, por causas como la casa furtiva y la destrucción de su hábitat; una especie que en México, sólo se encuentra en cautiverio.

Cuidar a este animal

Este día fue instaurado en 2010, durante la Cumbre del Tigre de San Petersburgo, con la finalidad de crear concienciar sobre el peligro que corre la especie Panthera tigris y se fijaron metas, como duplicar la población de tigres hasta el 2022

Sobre ella, los biólogos Elisa Gozálves y Enrique Sánchez, de Terra Natura Benidorm, un zoológico especializado en la protección y conservación de diversas especies, ubicado en Alicante, España, dieron algunas cifras al portal Cadena Ser, sobre los tigres.

Por ejemplo, indicaron que existen documentadas nueve subespecies de tigre, de las que tres se han extinguido y seis están amenazadas: en el mundo hay más de tres mil ejemplares en libertad y la más escasa es la población de tigre de Sumatra, de la que solo ha cerca de 500 ejemplares.

En su momento, el Dr. Gerardo CeballosInvestigador Titular “C” de Tiempo Completo del Instituto de Ecología de la UNAM, dijo a Quintan Fuerza, que en 1970 quedaban cerca de 4 mil tigres en el mundo y hoy hay aproximadamente 3 mil 500 ejemplares.

“La mayoría de estos ejemplares sobrevive en los parques nacionales de la India, que por ser propiedad de la nación han permitido un buen manejo de la especie”, apuntó el científico en una ficha técnica.

Sobre el felino más grande del mundo: cifras

Cifras del Fondo Mundial para la Naturaleza (por sus siglas en inglés WWF) revelan que en los últimos 14 años, aproximadamente mil 590 tigres fueron capturados de manera furtiva.

Por fortuna se ha trabajado en censos para saber cuántos ejemplares hay y poder monitorearlos para evitar la caza de este felino que es el más grande del mundo en: India, Nepal, Rusia; y próximamente en Bután, Bangladesh y China.

Aunque aún no se hacen censos en naciones donde el tigre silvestre tiene presencia como: Birmania, Vietnam, Camboya, Malasia, Indonesia, Laos o Tailandia.

También te puede interesar: Atropellan a Jaguar y le cortan la cabeza y la cola como trofeo

Cabe decir que en cautiverio el tigre procrea fácilmente, lo que brida una esperanza para salvar a este animal cuyo principal depredador es el hombre que además, está acabando con su hábitat.

Para comprender mejor

Una especie amenazada es cualquier especie susceptible de extinguirse en un futuro próximo. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), autoridad máxima en especies amenazadas, clasifica a estas especies en tres diferentes categorías en su Lista roja de especies amenazadas”, detalla Isabel Pérez, de Ciencia UNAM, canal electrónico de divulgación científica.

Las categorías son: “Especies vulnerables (VU), En peligro de extinción (EN) y En peligro crítico de extinción (CR), dependiendo del riesgo al que se encuentren sometidas“, detalla Isabel Pérez.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Dele Alli será sancionado por burlarse del Coronavirus

LA Federación de Fútbol de Inglaterra presentó cargos contra el mediocampista del Tottenham, Dele Alli por su mal comportamiento tras mofarse del coronavirus. Alli Publicó...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

comentarios