facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnEn verano, destinos de Quintana Roo llegarán al 70% de ocupación

En verano, destinos de Quintana Roo llegarán al 70% de ocupación

Publicado el

Resultado de la Cumbre Mundial de Turismo que designó a Cancún como sede y del avance de vacunación en Europa y Estados Unidos, los destinos de Quintana Roo se reactivarán casi al 100% en arribo de vuelos y al menos 70% en ocupación hotelera a partir de junio próximo.

El evento de la WTTC que puso en el radar mundial al Caribe Mexicano, está teniendo una reacción muy positiva del mercado internacional.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario ASUR, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, y la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, en promedio llegan diario a Cancún unos 180 vuelos, por lo que de seguir así en julio se alcanzaría casi el 100% del número de vuelos que se tenía antes de la pandemia e incluso, podría rebasar los vuelos operados en 2019.

Los destinos de Quintana nRoo esperan que aumenten las cifras de ocupación y de llegada de turistas


Según la consultora internacional Cirum, durante julio 10 aerolíneas llegarán a operar siete mil 194 vuelos programados a Cancún desde 39 ciudades de Estados Unidos, con un millón 258 mil sillas disponibles, 31% más de las 954 mil 584 sillas que ofrecían antes de la pandemia.

Este aumento en los pasajeros se ve reflejado también en la ocupación hotelera, la cual ha alcanzado cifras favorables en los últimos días, llegando en Cancún a 54%; Riviera Maya 43%; Cozumel 44%, y 30% en Gran Costa Maya, manteniendo una llegada en promedio de 110 mil turistas por día.

Con base en las reservaciones que ahora son más anticipadas, para la próxima temporada de verano se espera la llegada de al menos medio millón de turistas, tan solo de Europa.

Te puede interesar: Invitan a visitar playas en Cancún, responsablemente

“Ya tenemos reservaciones hasta agosto, y todos los días los centros de hospedaje reportan en los libros las ocupaciones ya programadas para esas fechas. Sin embargo, estamos esperando el control de la pandemia y no retroceder en el semáforo epidemiológico”, agregó el presidente de los hoteleros, Roberto Cintrón.

Las vuelos procederán desde ciudades como Madrid, Portugal, París, Polonia y Zúrich, a través de los cuales se recuperará al menos 70% del mercado europeo que en 2019 alcanzaba 870 mil visitantes de más de 25 países del viejo continente, quienes llegaban a Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Deja 11 muertos y 45 heridos un accidente vial entre autobús y camión en Brasil

Al menos once personas murieron cuando el autobús en el que viajaban chocó de...

Detienen a adulto mayor por acoso sexual a una joven en un viaje en autobús de Edomex a Jalisco

Detienen a un adulto mayor por acoso sexual en Guadalajara, Jalisco luego de que...

Anuncia Canelo Álvarez el nacimiento de su quinta hija Eva Victoria

En la cuenta atrás para su esperadísimo combate contra Terence Crawford, Canelo Álvarez ha...

Video: Niegan entrada a Jennifer Lopez a tienda Chanel en Turquía

La cantante Jennifer Lopez vivió un episodio incómodo durante su más reciente visita a...

Noticias relacionadas

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...

Renán Sánchez Tajonar se reúne con SEMARNAT para reforzar defensa del patrimonio natural de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.— El diputado por Quintana Roo y...

Agilizan Mara Lezama y Edna Vega Rangel, titular de Sedatu, regularización de tierras en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano...