Enamórate de la Isla Contoy, un paraíso Maya intacto

139

La isla de Contoy, es una reserva natural de 230 hectáreas de manglares, dunas, lagunas y selva donde sólo habitan unas 150 especies de aves marinas que acuden para anidar.

Para llegar se debe partir desde un muelle de Cancún en una embarcación directa a desembarcar en este paraíso caribeño.

Una playa virgen que forma parte de las islas de la Riviera Maya. En este archipiélago de paraísos inexplorados, puedes encontrar bahías casi vírgenes donde bucear (sin protector solar), y darte un break y disfrutar de una desconexión absoluta del ajetreo cotidiano.

Isla Contoy es una reserva natural protegida, y era conocida por los antiguos mayas como “la Isla de los pájaros”.

Aquí viven 152 especies de aves marinas tropicales, lo que la convierte en un pequeño paraíso para el birdwatching. La especie más vistosa es el halcón peregrino, el bobo vientre blanco, la garza gigante y la fragata de pecho rojo.

Aquí puedes realizar es el buceo, para el cual no se necesita tanque de oxígeno debido a la poca profundidad, que no supera los cinco metros.

Desde el mirador de Sikimay, cuyo nombre maya designa a la lavanda de mar y aroma envuelve la isla, se obtiene una panorámica de ambas vertientes marinas de los 8 km de longitud de Contoy.

Desde la orilla oeste y la salvaje parte oriental, se aprecia el océano, quien sacude las rocas, llenas de un color verde brillante por las hojas de las palmas, Chit en maya.

Su fantástico cenote

Lo más fabuloso y más hermoso de Isla Contoy es su cenote, una caverna rocosa en cuyo interior se forma una laguna natural de agua dulce color esmeralda, producto de las filtraciones de la lluvia.