Se ha confirmado la localización con vida de tres personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo. Se trata de dos hombres y una menor de edad. Son casos de Playa del Carmen, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto.
Uno de estos casos es el de la adolescente Esmeralda Collí Pat, vista por última vez el 14 de febrero de 2025 en Chetumal, Quintana Roo.
Se trata de una menor de 13 años de edad, de nacionalidad mexicana, tez clara, complexión delgada, cabello lacio, negro y a los hombros, ojos medianos de color café claro, estatura de 1.50 metros y peso de 40 kilogramos.
No se informó sobre seña particular alguna, pero se dijo que al momento de su desaparición vestía una blusa color rosado, pantalón de mezclilla azul y tenis azules.
A quien también se ha localizado es a Norberto Mendoza Tadeo, visto por última vez el 9 de marzo de 2025 en Noh-Bec, en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.
Es un hombre de 67 años, de nacionalidad mexicana, tez morena, complexión mediana, cabello ondulado, corto, color café oscuro y con canas, así como ojos medianos color café oscuro, con estatura de 1.65 metros y peso de 75 kilogramos.
No se dan detalles sobre señas particulares, pero se indica que al momento de su desaparición vestía camisa rayada de manga corta de color azul claro, pantalón de mezclilla azul y zapatos de color negro.
La otra persona que ha sido localizada con vida es Fernando Hernández Domínguez, quien fuera reportado como desaparecido el pasado 6 de marzo de este año en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Es un hombre de nacionalidad mexicana, de 35 años de edad, de complexión robusta, tez morena clara, cabello lacio, negro y corto, ojos de color café oscuro, estatura de 1.70 metros y peso de 86 kilogramos.
En cuanto a las señas particulares, se indica que tiene un tatuaje de un reloj en el lado izquierdo del cuello, otro tatuaje de una diosa en el brazo izquierdo debajo del hombro, así como otro en la cara interna del brazo izquierdo con los nombres de “Marta” y “Félix”, además de un tatuaje en el pecho con el nombre de “Ivete”, entre otros.
Además, se había dicho que al desaparecer vestía playera blanca con café, pantalón de mezclilla y tenis blancos con café.
Te puede interesar: Desaparecen seis personas en Quintana Roo, incluidos dos taxistas de Puerto Morelos
Cabe resaltar que al momento se mantienen activas varias fichas de búsqueda de desaparecidos en Quintana Roo. Sobresalen los dos taxistas de Puerto Morelos que al parecer fueron secuestrados.