Entre 90 y 100% se reporta la ocupación en destinos del Caribe Mexicano

31

Playa del Carmen,QRoo.-En lo que va de la Temporada de Semana Santa 2018, se reporta entre 90 y 100% en la ocupación hotelera en destinos del Caribe Mexicano,  a los que llegan turistas nacionales e internacionales atraídos por los paradisíacos escenarios de sol y playa, sitios arqueológicos, gastronomía, actividades culturales y de esparcimiento.

Ocupación al máximo

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) entregó el primer informe correspondiente a la primera semana de este periodo vacacional,en el que señala,que la ocupación hotelera de la Semana Santa se sitúa casi en 90% en Cancún y Riviera Maya.

Señala además que hay reportes de ocupaciones del 100% en destinos caribeños como Holbox, Bacalar y Mahahual, mientras que en Chetumal se ha tenido más de 81.6%.

Gran afluencia en el aeropuerto de Cancún

La Sedetur informó que el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó un importante incremento del total de sus operaciones que regularmente oscilan en las 500. “El 31 de marzo alcanzó 559 operaciones, el 1 de abril 597 y el 2 de abril 524 operaciones aéreas”.

El organismo turístico destacó además que la Administración Portuaria Integral (API), tuvo del 24 de marzo al 2 de abril, más de 40 cruceros de las principales compañías de trasatlánticos a nivel mundial, que atrancaron en destinos quintanarroenses.

Seguridad para todos los turistas

En este informe que ha superado expectativas, se hace énfasis en “que la materia de seguridad y atención al viajero el primer reporte de la Temporada ha sido saldo blanco“.

A través de la División de Seguridad Regional de la Dirección General de Operaciones, del 24 de marzo al 2 de abril, la Policía Federal ha patrullado 52 mil 533 kilómetros, ha brindado 2 mil 202 ayudas al público y mil 966 consultas“, apunta la Sedetur.

También informa que la corporación Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, reportó saldo blanco del 23 al 31 de marzo.

Lo anterior mediante tres campamentos en 16 unidades, dos grúas y tres remolques, con los que ha dado 388 servicios, ha atendido a mil 181 turistas y ha recurrido 18 mil 955 kilómetros.

También te puede interesar: Preferred Hotels & Resort tendrá en su cartera al hotel Xcaret y dos propiedades más en Cancún

Con esas acciones se ha salvaguardado la seguridad de los turistas y ciudadanos que disfrutan de los diversos destinos de Quintana Roo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.