facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenEntregan constancias de diputadas electas a "Tepy" Gutiérrez, María José Osorio y...

Entregan constancias de diputadas electas a “Tepy” Gutiérrez, María José Osorio y Silvia Dzul

Publicado el

Conforme avanzan los conteos distritales se confirman las victorias de los candidatos a las diputaciones locales que habían aparecido como vencedores según los datos del PREP del Instituto Electoral de Quintana Roo. En este caso se han entregado tres constancias al mismo número de diputadas electas.

En este caso se trata de las candidatas de los Distritos 9 y 10 con cabecera en Playa del Carmen y el 12 en Tulum: Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, María José Osorio Rosas y Silvia Dzul Sánchez respectivamente, todas de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”.

En el caso del Distrito 9, “Tepy” Gutiérrez logró 27 mil 796 votos, que son más de los 35 mil que le había asignado el PREP del Ieqroo el pasado domingo. Contrasta con los 10 mil 765 sufragios alcanzados por el resto de los demás partidos y coaliciones.

Otra de las diputadas electas es María José Osorio, quien desde el pasado domingo tenía una ventaja de cerca de 20 mil votos sobre su más cercano competidor. Quien fuera parte de la Decimoséptima Legislatura también estará en la Decimoctava representando a Playa del Carmen.

Te puede interesar: Fueron más de 605 mil votos los que obtuvo Claudia Sheinbaum en Quintana Roo

Mientras que la también candidata de Morena, Partido Verde y PT, Silvia Dzul Sánchez ganó su reelección al ser la vencedora en el Distrito 12 que tiene como cabecera el noveno municipio de Tulum. En este caso arrasó y sacó más de 20 mil votos de diferencia.

Estas tres diputadas electas serán integrantes de la siguiente Legislatura de Quintana Roo, la Decimoctava, que asumirá una vez que concluya la actual. Todos los legisladores de mayoría relativa serán de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”.

spot_img

Noticias recientes

Francia decomisa 1.8 toneladas de drogas en velero procedente de México

Las autoridades de Francia decomisaron 1.8 toneladas de drogas en un velero procedente de...

Arrestan a velocista Sha’Carri Richardson en aeropuerto de Estados Unidos por agredir a su pareja

La actual campeona mundial de los 100 metros, Sha'Carri Richardson, fue arrestada el fin...

Mueren dos adultos mayores y niño desaparece tras caída de auto a un canal en Hidalgo

Reportan que dos adultos mayores murieron y un niño permanece desaparecido luego de que...

Detienen en Estados Unidos a socia de la Guardería ABC, donde murieron 49 menores en Sonora

Sandra Lucía Téllez Nieves, copropietaria de la Guardería ABC, consumida entre las llamas el...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado transforma salud pública en Playa del Carmen con atención directa y nuevas clínicas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de agosto de 2025.– Con resultados palpables y...

Buscan a siete personas en Quintana Roo, de las que cinco son menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

“Lágrimas de Oro Maya”, un espacio para reconocer el valor de la actividad apícola en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de agosto de 2025.- Con el objetivo de...