InicioQuintana RooPlaya del CarmenEntregan constancias de diputadas electas a "Tepy" Gutiérrez, María José Osorio y...

Entregan constancias de diputadas electas a “Tepy” Gutiérrez, María José Osorio y Silvia Dzul

Publicado el

Conforme avanzan los conteos distritales se confirman las victorias de los candidatos a las diputaciones locales que habían aparecido como vencedores según los datos del PREP del Instituto Electoral de Quintana Roo. En este caso se han entregado tres constancias al mismo número de diputadas electas.

En este caso se trata de las candidatas de los Distritos 9 y 10 con cabecera en Playa del Carmen y el 12 en Tulum: Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, María José Osorio Rosas y Silvia Dzul Sánchez respectivamente, todas de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”.

En el caso del Distrito 9, “Tepy” Gutiérrez logró 27 mil 796 votos, que son más de los 35 mil que le había asignado el PREP del Ieqroo el pasado domingo. Contrasta con los 10 mil 765 sufragios alcanzados por el resto de los demás partidos y coaliciones.

Otra de las diputadas electas es María José Osorio, quien desde el pasado domingo tenía una ventaja de cerca de 20 mil votos sobre su más cercano competidor. Quien fuera parte de la Decimoséptima Legislatura también estará en la Decimoctava representando a Playa del Carmen.

Te puede interesar: Fueron más de 605 mil votos los que obtuvo Claudia Sheinbaum en Quintana Roo

Mientras que la también candidata de Morena, Partido Verde y PT, Silvia Dzul Sánchez ganó su reelección al ser la vencedora en el Distrito 12 que tiene como cabecera el noveno municipio de Tulum. En este caso arrasó y sacó más de 20 mil votos de diferencia.

Estas tres diputadas electas serán integrantes de la siguiente Legislatura de Quintana Roo, la Decimoctava, que asumirá una vez que concluya la actual. Todos los legisladores de mayoría relativa serán de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Paciente recibe golpiza por guardias de seguridad tras reclamar medicamentos en hospital del IMSS en Colima

Un paciente fue severamente golpeado por guardias de seguridad privada al interior del Hospital...

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...

Tiktoker Khaby Lame es arrestado por autoridades migratorias en Estados Unidos

El tiktoker con más seguidores del mundo, Khaby Lame, fue detenido recientemente por agentes...

Detienen a los presuntos asesinos de Cassandra Salguero, seleccionada nacional de futbol

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la detención de dos hombres presuntamente implicados en el feminicidio de Cassandra Abigail Salguero Menchaca, jugadora de la Selección Nacional de Futbol de Playa, quien fue asesinada el 25 de diciembre de 2024 en Iztapalapa.

Noticias relacionadas

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...