La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa ha enviado una iniciativa al Congreso de Quintana Roo con la cual busca eliminar los candados que impiden que se reduzca el presupuesto de los organismos autónomos y de los Poderes Legislativo y Judicial.
Fue por medio de un vdeo que la mandataria estatal publicó en sus redes sociales que se anunció esta iniciativa que busca la justicia social.
La gobernadora Mara Lezama recalcó que este fue uno de sus compromisos de campaña: aplicar la llamada austeridad republicana.
“Tal como me comprometí en mi campaña y como lo anuncié en mi toma de protesta, el día de hoy envié al Congreso de Quintana Roo una reforma constitucional para eliminar las disposiciones que prohíben disminuir el presupuesto a los órganos autónomos y a los poderes legislativo y judicial”, dice Lezama Espinosa en su mensaje.
Afirmó que no se busca debilitar a los órganos autónomos ni a los poderes.
“Tengo la convicción de que es una cuestión de justicia social. Con ello no se busca debilitar a ningún órgano autónomo ni a ningún poder. Por el contrario, se pretende ahorrar y eficientar el manejo de los recursos públicos y destinarlos a donde más se necesita, a la gente quye más lo requiere”, agregó Mara Lezama.
La jefa del Ejecutivo indicó que el Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo y que se está construyendo entre todas y todos demanda un cambio profundo, así como una transformación en la aplicación y destino del gasto público.
“Demanda sobre todo eliminar cualquier tipo de privilegio entre las y los servidores públicos”, recalcó.
Te puede interesar: Mara Lezama destaca en el top 5 de mujeres gobernadoras de México
Confió en que los diputados, los integrantes del Poder Judicial y el personal de los organismos autónomos se sumarán a esta iniciativa que busca optimizar el manejo de los recursos públicos de Quintana Roo.
Finalizó señalando que a la par de esta iniciaitiva el gobierno que encabeza ha iniciado con la austeridad republicana, pues hay que predicar con el ejemplo.