Es importante retomar de nuevo nuestra vida: Carlos Joaquín

Carlos Joaquín Quintana Roo
Foto: QROO

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que no sabemos cuánto tiempo más tendremos el virus del covid-19 entre nosotros, pero es importante retomar de nuevo nuestra vida, nuestro desarrollo económico, y para ello necesitamos avanzar en el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación de las actividades.

Explicó que por esa razón todas las acciones preventivas, los protocolos sanitarios, la insistencia del uso de los hábitos, están enfocadas a protegernos de los contagios, porque necesitamos seguir avanzando y creciendo en desarrollo económico, en la recuperación de empleos y en la mejora de los ingresos de la gente.

“Si logramos tener este cuidado, esta prevención, entonces podremos seguir adelante aun y cuando tengamos el virus presente. Ese debe ser nuestro rumbo, nuestro propósito, el que tengamos más turistas, más visitantes, y podamos seguir con la recuperación en bien de las familias quintanarroenses” añadió el titular del Ejecutivo.

Durante el programa Caminando Juntos, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que el crecimiento de contagios por la variante Ómicron de la covid-19 propició el cambio de color en el semáforo epidemiológico estatal, por lo que hace necesario tener más cuidado y aplicar las disposiciones preventivas.

“Para eso hay que usar el cubrebocas, hay que mantener la distancia entre las personas, hay que cuidarnos todas y todos, evitar ir a lugares con aglomeraciones y sobre todo privilegiar el uso de espacios abiertos sobre los espacios cerrados; en los espacios cerrados el aire se vicia y entonces da la posibilidad de mayor posibilidad de contagio, qué es lo que no queremos que la gente tenga” dijo el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín dijo que los quintanarroenses podríamos regresar al color amarillo si mantenemos bajo el número de casos positivos si mejoramos el nivel de hospitalización y si seguimos bajos también en el número de defunciones.

Se tendría que bajar la tasa de contagios que actualmente esta en número 2, que indica que una persona contagia a 2 y hasta a 3, números que no nos han llevado al color rojo porque la ocupación se encuentra por debajo, proporcionalmente, de casos positivos.

Por ello, insistió en el cuidado de la salud, en la atención las diversas recomendaciones, a los ajustes que se realizaron en el programa Reactivemos Quintana Roo, para seguir recibiendo turismo, no encerrarnos, y mantener los procesos de recuperación.

Estos ajustes se adaptan a la situación actual y a la necesidad de acoplarnos a esta parte nueva de lo que estamos viviendo en materia de covid-19 y que nos permite la convivencia con el virus y el desarrollo de nuestra economía.

Carlos Joaquín dio a conocer el ranking de colonias con más casos activos positivos por covid, como sigue:

Primer lugar, colonia Proterritorio en Chetumal; segundo Villas del Mar en Cancún; tercero Adolfo López Mateos de Chetumal; cuarto Región 95 de Cancún; quinto colonia Caribe de Chetumal; sexto Prado Norte en Cancún; séptimo Región 100 de Cancún; octavo Región 227 de Cancún; noveno Arboledas de Chetumal, y décimo la colonia Centro de Chetumal.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios