InicioQuintana RooEsperan que el sábado esté apagado el incendio en OPB

Esperan que el sábado esté apagado el incendio en OPB

Publicado el

Chetumal.- Si bien se tenía presupuestado que el incendio del relleno sanitario de la capital del estado estuviera apagado para este martes, al menos en su parte superficial, autoridades municipales señalan que las condiciones climáticas no han ayudado a que se extinga el fuego en su totalidad.

“Hay cavernas en el interior que aún están encendidas, pues aunque lo superficial y el humo se han reducido, aún falta apagar esas cavernas”, afirma Norman McLiberty Pacheco, director de Protección Civil del municipio.

Sobre si estas mismas condiciones climáticas (el calor y los vientos) pudieran reavivar las llamas, el funcionario señaló que si bien existe una posibilidad esta es mínima, por lo que no habría que temer.

Dijo que por lo mismo se están enfocando en apagar esas cavernas, que serían las zonas que no están en la superficie donde aún hay fuego.

También te puede interesar: Arde el relleno sanitario de Chetumal

Finalmente McLiberty Pacheco recalcó la labor conjunta de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar a la población.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Nueva York da la bienvenida al tradicional árbol de Navidad del Rockefeller Center

El emblemático árbol de navidad del Rockefeller Center llegó a la ciudad de Nueva...

Del 10 al 15 de noviembre será tercera jornada de registro de “Vivienda para el Bienestar”: Mara Lezama

Del 10 al 15 de noviembre se llevará a cabo la tercera jornada de...

Encuentran restos encobijados de una mujer en la zona de Cuna Maya en Cancún

Persisten la violencia e inseguridad en Cancún. Y es que este fin de semana...

Conoce a Iron, el androide que habla, razona y se mueve como un ser humano creado en China

La compañía XPeng, con sede en Guangzhou, China, dio un paso decisivo en el...

Noticias relacionadas

Del 10 al 15 de noviembre será tercera jornada de registro de “Vivienda para el Bienestar”: Mara Lezama

Del 10 al 15 de noviembre se llevará a cabo la tercera jornada de...

Aguakan y CANACINTRA fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2025. – Aguakan y...

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...