Defiende esposa de “El Bronco” corte de manos a delincuentes

Cancún.- Arribó a Quintana Roo el equipo del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, defendiendo su propuesta de cortar manos, aunque matizando que no se castigaría a todo el mundo, solo a criminales como violadores, asesinos y políticos que roban el erario.

Sobre el tema de la pena de muerte, Adalina Dávalos Martínez, esposa de “El Bronco”, dijo que es algo que habría que preguntarle directamente a él porque no es algo que saliera aún de su boca; sin embargo, justo unas horas antes él se pronunció a favor del tema y dijo incluso que, de ganar, propondría esta iniciativa de ley antes de cumplir 15 días en el poder.

La esposa del candidato independiente justificó la propuesta, al nombrarse una víctima de la delincuencia, pues ha sufrido persecuciones y el secuestro de hija, por lo que dice que ellos que tienen una perspectiva distinta a la de los demás candidatos.

“En Nuevo León era común sentarse junto a los delincuentes. El Bronco rescató al municipio de García cuando fue alcalde y después hizo lo mismo con Nuevo León al bajar las cifras de la delincuencia”, aseveró.

“La sanción tiene que ser fuerte, por eso se plantea lo de cortar una extremidad”, añadió

EL DEBATE, EL SURESTE Y EL PRI

Dávalos Martínez criticó el formato del debate, pues dijo que cuando se quería hablar le interrumpían, no podían responder, “El Bronco llevaba propuestas, pero no las pudo dar a conocer, y eso les pasó a todos, al Peje también, no podían terminar de responder y ya les mandaban otra pregunta”.

Sobre el sureste, opino que el turismo es una ventaja para Quintana Roo, pero la violencia puede acabar con ello, aunque también indicó que al final todos los recursos se los quedan los hoteleros, inversionistas y los que tienen negocios; no hay oportunidades para la gente.

Al responder a los cuestionamientos de si Calderón Rodríguez está ligado al PRI y que incluso es un proyecto alterno porque Meade no despega en campaña, dijo que no, que si así fuera, no hubiera atacado a José Antonio Meade en el debate.

Denunció que reviven la guerra sucia contra “El Bronco”, donde lo acusan de golpear mujeres, de ser terrateniente, de tener un palacio, de ser del PRI.