Este domingo se definirá quien se queda o sale del PRD

En la reunión de consejo estatal que tendrá el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en próximo domingo se definiría la continuidad de la militancia de algunos actores o su salida e incluso incorporación a filas de otros partidos como Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Valoraremos y pediremos una autocrítica y en su caso la remoción o permanencia del presidente (Emiliano Ramos) de la cual dependerá el futuro de varios perredistas, porque no podemos seguir con los mismos rostros y las mismas actitudes y vicios, porque si no vamos a seguir teniendo los mismos resultados”, dijo Orlando Muñoz Gómez, ex candidato a la presidencia municipal por el PRD.

Aunque habló a título personal, el también regidor de la Comuna dijo que si no se dan cambios sustanciales para tener un nuevo rumbo en el sol azteca, no descarta incorporarse a Morena, en donde César Caballero, su dirigente estatal, le ha dado su confianza.
“Hoy nos abren la puerta en otra institución, en Morena, y si no se cambian las cosas en el PRD tomaremos la decisión de afiliarnos a este partido (…) mi postura es que queremos una renovación de las dirigencias estatales y municipales”, adelantó.

Por su parte Juan Carlos Beristain Navarrete, otro militante perredista, lamentó que estos amagues de salir del partido sean a costa de una dirigencia, pero dijo que en su partido continuarán quienes quieran trabajar por dicha agrupación.

“Yo continúo en el partido, mientras estemos aquí debemos trabajar por el partido y crear una plataforma política para acercarnos a la gente y revertir los resultados que hemos tenido y lo tenemos que hacer con una dirigencia u otra”, dijo Beristain.

El PRD cayó en el caso de Solidaridad al cuarto puesto en las pasadas elecciones a la diputación federal, mientras que Morena se colocó como segunda fuerza.

sipse

DEJA UN COMENTARIO

comentarios