Estefanía Mercado propone el regreso del seguro popular

Cozumel.- “Regresar el seguro popular es garantizar la salud para todas y todos” así lo propone Estefanía Mercado, candidata a la Diputación Federal del Distrito 1, por la coalición “Va por México”, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, quien en conferencia de prensa puntualizó que los cozumeleños merecen atención médica de calidad, abastecimiento de medicamentos permanente, así como ambulancias marítimas y aéreas, entre otros servicios para la atención de emergencias y salvar más vidas.

“Los cozumeleños merecen que regrese el seguro popular y contar con un hospital de tercer nivel, vivir en la isla no debe ser un factor de riesgo, no podemos dejar desprotegido a ningún ciudadano”.

Los mexicanos dejaron de tener cobertura de salud en el país, al desaparecer el seguro popular. Además, es preocupante que el gasto público en salud sigue manteniendo niveles por debajo de lo necesario a pesar de la pandemia de COVID-19.

Estefanía Mercado, habló de volver a contar con seguro popular, ya que su desaparición impidió que millones de personas que eran beneficiarios no pudieran tener atención adecuada que se necesitó durante estos tiempos.