InicioQuintana RooPlaya del CarmenEstima Beristain que nueve grandes obras en Playa terminarán en marzo

Estima Beristain que nueve grandes obras en Playa terminarán en marzo

Publicado el

Playa del Carmen.- Aunque la fecha de entrega para nueve de las grandes obras efectuadas en Solidaridad con recursos federales es el 31 de diciembre, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, estimó que en realidad estarán listas para marzo.

Estas importantes obras, que incluyen el nuevo Mercado de las Piñatas, la Casa de la Juventud, el CRIM, entre otras, se efectúan con una inversión superior a los 300 millones de pesos y actualmente en su fase de cimentación.

“Tienen como fecha el 31 de diciembre, pero yo pienso, porque conozco las condiciones geográficas y el empeño que realiza, que terminarán en marzo; es un paquete fuerte”, indicó la edil en entrevista.

Beristain Navarrete indicó que los constructores se encuentran con condiciones de suelo distintas en cada lugar, pero es preferible que se tarde y que hagan bien las cosas, que en un afán de terminar a tiempo quede algún problema.

A esto se añade la edificación de calles con banquetas y guarniciones, también con recursos de la Sedatu, y otro programa para arreglar las viviendas de quienes se inscriban y tengan certeza jurídica.

“Esto apenas empieza, pero es el trabajo que operamos, el gobierno federal, estatal y municipal, por las ciudades seleccionadas por la Sedatu”, comentó.

El municipio realiza sus propios trabajos, como el mejoramiento de calles, incluida la Quinta Avenida.

spot_img

Noticias recientes

Policías renuncian masivamente por asesinato de tres compañeros durante emboscada en Huixcolotla, Puebla

Más de una docena de elementos activos de la policía municipal de San Salvador...

Localizan sin vida al feminicida de mujer baleada y hallada en una camioneta en Monterrey, Nuevo León

La violencia de género sacude nuevamente Monterrey, Nuevo León, tras el asesinato de Yaneli...

Proponen a Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, como la próxima alcaldesa de Uruapan, Michoacán

El Congreso de Michoacán tiene pendiente el nombramiento para determinar a la persona que...

Choca camión del transporte público contra un poste y deja 15 lesionados en Toluca, Edomex

Un aparatoso accidente se registró la mañana de este martes 4 de noviembre en...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Walther Emiliano Guzmán Demeza, menor de 16 años desaparecido en Playa del Carmen

Se informa que ha sido localizado sin vida el joven Walther Emiliano Guzmán Demeza,...

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...

Más de 160 lotes en Playa del Carmen descargan directamente en el subsuelo y contaminan los cenotes

Ambientalistas y organizaciones no gubernamentales han mostrado su preocupación por la contaminación de los...