facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPuerto MorelosEstrecha Puerto Morelos lazos de colaboración con Gran Bretaña y Canadá

Estrecha Puerto Morelos lazos de colaboración con Gran Bretaña y Canadá

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos estrecha lazos de colaboración con representantes consulares de Gran Bretaña y Canadá, para garantizar la tranquilidad y atención a los visitantes que llegan a este destino del Caribe Mexicano.

El día de hoy hubo una reunión celebrada en esta ciudad entre el titular de la dependencia, Gumercindo Jiménez Cuervo, la vicecónsul de Gran Bretaña para Yucatán y Quintana Roo, Graciela Peña Pérez, y la agente consular canadiense Alie Bourgeois-Charbonneau, quienes destacaron el respaldo del municipio para que los turistas y residentes temporales gocen de seguridad en Puerto Morelos. 

Residentes temporales

En este sentido, el jefe de la Policía municipal, quien estuvo acompañado por el director de Tránsito, Leandro Tah Tuz, comentó que en Puerto Morelos además de los visitantes que llegan a vacacionar al destino por algunos días, también hay gente que reside en Puerto Morelos, la Ruta de los Cenotes y Leona Vicario, por largas temporadas.

“Nos comprometimos a que cuando haya algún incidente o detención en la geografía municipal de alguna persona de cualquiera de esas nacionalidades, avisar de inmediato a las autoridades consulares, independientemente de que también lo haga personal del número de emergencias 911”, comentó.

Explicó que una prioridad del gobierno municipal es brindar seguridad a todos los habitantes del municipio y a los turistas, pues dejan una derrama económica que contribuye a mantener en movimiento la economía local y la generación de empleos.

Por su parte, Graciela Peña destacó que Puerto Morelos es un punto estratégico entre Cancún y Playa del Carmen, que mantiene mucho movimiento de turistas europeos, por eso la necesidad de fortalecer esfuerzos de trabajo con las autoridades municipales en materia de seguridad y atención.

Destacó la comunicación directa que existe con dependencias del gobierno portomorelense, como Protección Civil, que siempre está atenta en temporada de huracanes para apoyar a los turistas.

También te puede interesar: Regresa Puerto Morelos fortalecido del Tianguis Turístico

En tanto, Alie Bourgeois-Charbonneau resaltó que en el tema de Canadá hay un segmento en crecimiento que viaja a Puerto Morelos y otros puntos de Quintana Roo para permanecer largos periodos de hasta seis meses, con quienes se mantiene un contacto permanente desde las oficinas consulares.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Capturan a 27 presuntos miembros de “Los Alfas”, célula criminal del CJNG en Toluca, Edomex

Un total de 27 personas fueron detenidas en Edomex por su presunta relación con...

Roban dinero de cajeros automáticos en marina de Puerto Aventuras

Sujetos robaron el dinero que se encontraba en dos cajeros automáticos de la marina...

Aseguran en Panamá más de una tonelada de droga en contenedor procedente de México; iba a Bélgica

Las autoridades de Panamá realizaron el aseguramiento de más de una tonelada de droga...

Video: Captan a funcionaria con dos identificaciones oficiales tratando de sobornar a policías en Veracruz

Una mujer en presunto estado de ebriedad fue detenida por agentes de tránsito tras...

Noticias relacionadas

Anuncian Mara Lezama y Marcelo Ebrard que Quintana Roo comprará autobuses eléctricos hechos en México

Al anunciar que Quintana Roo hará la primera compra en todo el país de...

Firman Mara Lezama y Marcelo Ebrard primer Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en Chetumal

En un día histórico para esta capital, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Reconoce el Partido Verde y su dirigente Karen Castrejón a Claudia Sheinbaum y a Renán Sánchez Tajonar por suspensión del cuarto muelle en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, 6 de agosto de 2025.— El Partido Verde Ecologista de México...