InicioQuintana RooEstudiantes del CONALEP Quintana Roo triunfan en el Concurso Nacional Jóvenes por...

Estudiantes del CONALEP Quintana Roo triunfan en el Concurso Nacional Jóvenes por la Paz

Publicado el

Chetumal.- En un evento nacional que resalta la creatividad y el compromiso social de la juventud mexicana, alumnos del CONALEP Quintana Roo fueron galardonados en el Concurso Nacional Jóvenes por la Paz “Una mirada desde la experiencia”.

El gobierno que encabeza la gobernadora Mara Lezama impulsa este tipo de actividades como parte de la recuperación del tejido social y transformar la percepción de los estudiantes hacia el respeto a los derechos humanos para la construcción de la paz.

Entre 78 proyectos finalistas presentados de los 32 estados y que representan a los más de 300 mil estudiantes del CONALEP en el país, se realizó de manera virtual el concurso nacional, con los proyectos de una “Construcción de un mundo de Paz e Igualdad” y “Fortalecimiento a la Educación a través de actividades lúdicas y físicas”.

Resultando ganadoras y ganadores las y los alumnos del plantel Felipe Carrillo Puerto, Dana María Puc Cauichi, José Antonio Ruiz Poot, Nicte Ha Bolio Chel y Lidia Sayury Chi Catzin y del plantel Cozumel, Vicente García de la Cruz y Fátima Guadalupe Peraza Sierra, fueron ganadores del Concurso Nacional Jóvenes por la Paz “Una mirada desde la experiencia”.

Se destaca la participación de las y los jurados, Fernando Gaal Rodríguez, director de Promoción de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la SIPINNNA; Daniel Flores Díaz, Oficial de Educación del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF); Miriam Carrillo directora de Promoción del Centro de Integración Juvenil A.C. y Cristina Tovalin, experta en tema de Sustentabilidad de Nestlé México.

Este concurso busca promover la participación estudiantil en la construcción de una sociedad más pacífica y sostenible, ha reconocido a los jóvenes quintanarroenses por sus propuestas innovadoras y su visión para el futuro.

Tal vez te gustaría leer: Rescata Marina a siete personas de origen extranjero con todo y perrito en aguas de Quintana Roo

El proyecto “Jóvenes por la Paz” es una iniciativa a nivel nacional que invita a todos los planteles del Sistema CONALEP a contribuir en programas que fomenten la convivencia social y la paz en México.

Los estudiantes participan activamente en la creación de comunidades educativas libres de violencia, promoviendo el respeto a los derechos humanos, la igualdad de género, y el cuidado del medio ambiente.

En el CONALEP Quintana Roo cerca de dos mil alumnos de los 9 planteles con el apoyo de las áreas de orientación educativa forman parte del club “Jóvenes por la Paz”, el cual su principal objetivo es la formación integral de los jóvenes estudiantes que desean hacer algo por su planeta, su comunidad, su escuela y su hogar, contribuyendo a construir con la participación de todos, una cultura de Paz y sostenibilidad.

spot_img

Noticias recientes

Lynx Air, empresa a cargo del vuelo McAllen-Cancún anuncia cierre de operaciones

Tras dos años de trabajo de crecimiento y expansión, la aerolínea canadiense Lynx Air,...

Firman Conalep e Iberostar modelo de formación y promoción de jóvenes quintanarroenses

La gobernadora Mara Lezama Espinosa atestiguó la firma de convenio entre el Colegio Nacional...

Bizarrap anuncia nueva colaboración con Shakira tras exitosa tiradera contra Gerard Piqué

Bizarrap de 24 años de edad sorprende al anunciar nueva colaboración con Shakira tras...

Caos vial por choques al interior del aeropuerto de Cancún

Durante la tarde de este viernes 23 de febrero se reportó una doble colisión...

Noticias relacionadas

Firman Conalep e Iberostar modelo de formación y promoción de jóvenes quintanarroenses

La gobernadora Mara Lezama Espinosa atestiguó la firma de convenio entre el Colegio Nacional...

Walmart abrirá 28 nuevas tiendas en Quintana Roo; mil 175 mdp de inversión y mil nuevos empleos

Quintana Roo sigue siendo un imán para las inversiones. Para muestra, el anuncio de...

Captan a joven a quien le ganó el sueño a un lado de la carretera federal 307 en Playa del Carmen

Durante la mañana de este viernes 23 de febrero, a través de las redes...