InicioQuintana RooCancúnEstudiantes proyectan hacer muebles con colillas de cigarro

Estudiantes proyectan hacer muebles con colillas de cigarro

Publicado el

Cancún.- Jóvenes estudiantes de la Licenciatura de Innovación Empresarial de la Universidad del Caribe (Unicaribe) tienen un proyecto para generar material reciclaje de bajo costo, a partir de colillas de cigarro, madera y textiles. La finalidad es ser proveedores de dependencias de gobierno o alguna institución, ofreciendo muebles que costarían 50% menos que unos tradicionales.

En entrevista, los jóvenes Alejandro Delgado, Ángela Parra y Carlos Canché explican en qué consiste su proyecto.

“Estamos en busca de calificar una idea, para saber si puede servir y si sería bueno emprenderla. La idea es elaborar muebles y sillones, tanto para exteriores como interiores, o áreas públicas. Estos sillones serían elaborados con colillas de cigarros procesadas, que reducirían la contaminación al medio ambiente. Y queremos que sea como un sello para las instituciones que diga que son socialmente responsables” destacó Alejandro Delgado.

Serán sillones con materiales tradicionales, como tela, madera o resortes, pero la peculiaridad es que contendrán también colillas procesadas.

“Como nosotros elaboraremos estos sillones, la madera también a ser reciclada; hay mucha contaminación; vamos a recolectar la madera y combinarla con estas colillas y así crear muebles bien definidos”, afirmó Carlos Canché.

50% MÁS BARATOS

La idea es aprovechar materiales reciclados, a la vez que se reducen costos, reafirman.
“Cuestan cinco mil 200 pesos en conjunto”, lo que es mucho más barato que muebles tradicionales.

“Este mismo conjunto cuesta alrededor de 10 mil pesos, incluyendo la mesa de centro y el conjunto de tres muebles. Tendría la opción de comprarse individualmente; saldrían en mil 200 y en mil 300 la mesa; todo es reciclado; y así buscamos reducir la tala de árboles”, explicó Ángela Parra.

Además de estos muebles, piensan en hacer bancas para parques pero que tengan mayor durabilidad.

VIABILIDAD DEL PROYECTO

Tocará a los alumnos de la Unicaribe evaluar si esta clase de proyecto es viable. En caso que se apruebe, ellos abrirían su propia empresa, para la cual tienen el nombre de “Friend Tree”.

En tanto, buscarán contactar a dependencias de gobierno que se interesen en apoyarlos; de hecho, ya recibieron el visto bueno de algunas.

Cuestionados sobre posible competencia, dicen saber que ya hay alguien, que radica en Cancún, que ya elabora macetas con colillas procesadas.

Todavía dicen ignorar cuánto dinero requerirán para abrir su empresa, pues falta evaluar muchos factores, pero podría iniciar con 50 mil pesos.

spot_img

Noticias recientes

Conoce los celulares que perderán compatibilidad con WhatsApp en 2026

El panorama de la mensajería digital se transformará al inicio de 2026 con la...

Se descarrila tren de carga de Ferromex en Nogales, Sonora

A un día de haberse descarrilado el Tren Interoceánico enOaxaca, ahora Sonora también presentó...

En estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, se recuperan vehículos robados: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que, gracias a la estrecha coordinación...

Lanzan disco póstumo de Vicente Fernández; incluye duetos con Christian Nodal y Ángela Aguilar

El legado de Vicente Fernández sigue creciendo con el anuncio de un nuevo disco...

Noticias relacionadas

En estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, se recuperan vehículos robados: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que, gracias a la estrecha coordinación...

Localizan restos humanos cerca del tramo carretero Playa del Carmen – Tulum

Restos humanos fueron localizados cerca del tramo carretero que va de Playa del Carmen...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...