Estudiantes toman clases; a un lado los albañiles trabajan

Alumnos de dos escuelas, que se encuentran en construcción, toman clases en medio de carencias.

Alrededor de 800 alumnos repartidos en dos turnos de la de reciente creación ubicada en Villas del Carmen arrancaron el ciclo escolar tarde y en aulas que los profesores calificaron de funcionales, pero faltan algunos días para quedar óptimas.

La escuela no tiene baños y los alumnos han tenido que soportar los fétidos olores que emanan de los retretes portátiles que se instalaron, pues aunque eran para uso de los estudiantes, fueron aprovechados por los trabajadores de la construcción durante la semana anterior.
“Yo por eso no la dejé a la escuela, porque apestan los baños y hay moscas por todos lados, la voy a llevar hasta que estén bien pero no saben cuándo terminarán”, dijo Claudia, una madre de familia que acudió a las oficinas de la Secretaría de Educación buscando cambiar de plantel a su hija.

Según la directora provisional del turno matutino, de nombre Kristal, aseguró que este martes se regularizarán algunas carencias que tiene la escuela como que se abran los baños, y que se instalen los pizarrones en los salones.
Una semana de demora

Esta escuela inició clases el día de ayer, una semana después de arrancado el curso 2015-2016, debido a que presentó retrasos en la construcción, al igual que la primaria Independencia de México ubicada en Villas del Sol, donde se realiza una ampliación de tres salones, y la secundaria Luz María Zaleta donde también se construyen otras aulas.

“En la escuela Independencia tuvo una situación particular, el predio es cavernoso y al hacer los cimientos se encontraron con las cavernas y se tuvo que hacer una cimentación especial para soportar la construcción y eso nos causó un atrasó, y por eso seis grupo tanto de mañana y tarde se trasladaron a la secundaria Luz María Zaleta”, aclaró Haydée Pastrana Sánchez, representante  de la Secretaría en Solidaridad.

Padres de familia de los estudiantes de la primaria Independencia, que toman clases en la secundaria, lamentaron que los niños estén en contacto directo con los albañiles que hacen la construcción, pero la Policía municipal ha pedido a los trabajadores y la empresa constructora no hacer comportamientos impropios para evitar ser sancionados.

PON UN COMENTARIO

Por favor teclea tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre