Playa del Carmen, Quintana Roo.- Los regidores del Municipio de Solidaridad están evaluando el Presupuesto de Egresos para el año fiscal 2019, ya que confirmaron que existen varias anomalías.
Asimismo, el regidor Orlando Muñoz Gómez, cuestionó que recién esta mañana, llegó a sus manos el presupuesto, y que consta de varias irregularidades de gastos que no se planteó.
“Estamos analizando rubros importantes del presupuesto, y detectando ajustes que yo considero que no están correctos. Demasiado aumento de sueldos, que no se justifica”, expresó.
Además, el décimo primer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, opinó que no hay dinero para asistencia social, ya que es fundamental para la sociedad de Playa del Carmen, pero si hay para otros rubros menos importantes.
“Yo solicité el monto de sueldos de los asesores de Laura Beristain, y la respuesta del Municipio, fue que no existen asesores del Ayuntamiento. Alrededor de ella hay como 30 consejeros, está negando nuevamente de quienes trabajan en la gestión”, ratificó.
Por otro lado, Orlando Muñoz Gómez, admitió que no está funcionando bien el gobierno y además no quiere solicitar ayuda. Seguimos con paros y manifestaciones desde que tomaron el cargo.
También te puede interesar: Denuncia PAN a Laura Beristain por publicitar revista en sitio oficial
“Existe una inconformidad en este gobierno Municipal, actualmente tenemos una ingobernabilidad. No es posible que en menos de tres meses de gobierno, no hayan puesto la inauguración de una obra, pero si tenemos conflicto tras conflicto”, indicó.
“Antes del 31 de diciembre ya tiene que proporcionar el Presupuesto de Egresos 2019, ya que el Congreso sesionará el 27 de diciembre, yo creo el 29 o 30 estarían convocando a la sesión extraordinaria”, concluyó.