InicioQuintana RooCancúnEvita Greg responsabilidad sobre concesión de luminarias

Evita Greg responsabilidad sobre concesión de luminarias

Publicado el

Cancún.- Aunque no votó en contra de la concesión del servicio de luminarias, por haberse ausentado a la sesión de Cabildo, el regidor Gregorio “Greg” Sánchez Martínez ahora expresó su rechazo a esta medida, por falta de transparencia e indefinición en torno al futuro del personal de alumbrado público.

El también dirigente estatal del Partido Encuentro Social aseguró que él y su sobrina Karla Gasca faltaron a la sesión en la que se votó la licitación de este servicio, que todavía tiene que ser avalado por el Congreso del Estado, por su inconformidad con la forma en que se realizaba el proceso.

Lo anterior, porque nunca se convocó al consejo dictaminador, compuesto por los regidores que el Cabildo acordó que revisaría tanto la licitación como el contrato, inconformidad que dijo le informó al presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

La iniciativa fue avalada de forma unánime por todos los regidores presentes, incluidos los de partidos de oposición, como el de la Revolución Democrática y Morena.

“Greg” Sánchez indicó que otro tema pendiente es la situación laboral de los trabajadores de Alumbrado Público, porque se acordó que su liquidación, que asciende a más de 25 millones de pesos, sería cubierta por la empresa ganadora, pero hasta la fecha no se ha firmado un convenio al respecto.

De forma personal, el regidor del PES envió cartas a los municipios donde trabaja esta empresa, para que le informen de su seriedad y desempeño, sin respuesta aún.

GRÚAS

Por otro lado, Sánchez Martínez señaló que hoy entregó un proyecto de decreto para que el Ayuntamiento cuente con su propio servicio de grúas, con una flota de 10 vehículos, a un costo de 15 millones de pesos, y un corralón, por otros 25 millones.

Se acordó que este tema será analizado en 2018 para que Tránsito use grúas propias y se ponga fin a la inconformidad de los ciudadanos, esquilmados por empresas privadas.

“La gente prefiere dejar los coches en los corralones, porque les sale más caro sacarlo”, afirmó.

spot_img

Noticias recientes

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

“Sinergia ancestral”: Artesanas mexicanas presentan colección en el Vancouver Fashion Week

Una propuesta que une herencia cultural y diseño contemporáneo fue presentada en la Vancouver...

Alertan en México sobre nueva estafa telefónica a través de llamadas del Reino Unido

Una nueva modalidad de fraude telefónico ha comenzado a circular en México, generando preocupación...

Joven se quita la vida en el sanitario de una cafetería en CDMX

Un joven de 19 años se quitó la vida tras presuntamente dispararse dentro del...

Noticias relacionadas

Sujetos disparan durante asalto a barbería de Cancún; se llevaron cerca de 30 mil pesos

La violencia persiste en Cancún, donde unos sujetos armados asaltaron una barbería ubicada en...

Detienen a un sujeto de Cancún por tocar a una menor; era un “amigo” de la familia

Un sujeto de Cancún ha sido detenido luego de que fuera descubierto tocando de...

Buscan a Rosalía Aguilar, desaparecida en Cancún; es comunicadora y colaboradora de Hugo Alday

Se ha informado sobre la desaparición de Rosalía Aguilar Mireles, quien fuera vista por...