Más
    InicioQuintana RooCozumelExige gremio se aclare la muerte de Ana Ledesma, periodista de Cozumel

    Exige gremio se aclare la muerte de Ana Ledesma, periodista de Cozumel

    PUBLICADO

    Tras darse a conocer la muerte de Ana Ledesma, periodista de Cozumel y directoral del portal “Todo Incluido” algunos colegas del gremio periodístico han pedido que se aclaren las circunstancias de su deceso.

    Uno de estos periodistas es Nezahualcóyotl Cordero, director del portal CG Noticias, quien en entrevista lamentó la muerte de su amiga y colega Ana Ledesma, y a la vez solicitó que se aclaren las causas de su muerte, pues existe el rumor de que pudo ser suicidio, aunque él no está del todo conforme con esta versión.

    “Me tocó verla en Cozumel cuando viví dos años allá; me tocó verla muchas veces aquí en Cancún, y de verdad, yo no soy de la idea de que no se mató”, dijo en torno a estas versiones el periodista, quien al igual que Ana Ledesma está adscrito al Mecanismo de Protección a Periodistas.

    Si bien dice que no puede afirmar nada en torno al deceso de la directora del portal “Todo Incluido” de Cozumel, sí cree que debe investigarse si la muerte no está relacionada con su labor periodística, por la que alguna vez llegó a recibir amenazas, lo que incluso denunció ante el presidente en 2019. Tal como consignaron algunos periodistas de la entidad.

    “Hay una compañera de Cozumel que afirma que es mentira (lo del suicidio), y yo no puedo afirmar nada en el caso de Ana Ledesma, pero por dicen que por una nota la mataron. Y yo te digo porque yo la conocí de cerca. Era mi amiga y no creo que se haya matado. Quería mucho la vida y ayudaba a las personas”, dijo sobre su amiga y su deceso el periodista Nezahualcóyotl Cordero, quien además se mostraba afectado por la noticia.

    “Hay que hacer un llamado enérgico a las autoridades para que se esclarezca porque esto no es normal; ella era una luchadora social incansable. No creo que se haya suicidado y no lo voy a creer”, recalcó.

    Y es que algunas versiones sin confirmar indican que la periodista fue halllada presuntamente colgada, lo que resulta extraño dado que las últimas semanas sufrió una doble fractura, lo que le tenía postrada en cama y le dificultaba su movilidad. Por eso hay quienes se cuestionan las circunstancias alrededor de su deceso.

    última publicación de Ana Ledesma en Facebook.

    PRESUNTO ATAQUE A LA PERIODISTA ANA LEDESMA

    Cabe resaltar que momentos previos a la entrevista con Nezahualcóyotl Cordero, él reporto un presunto ataque armado cerca de su domicilio. Y aunque no estaba seguro si ese incidente tenía que ver con él o no, los elementos de seguridad que lo resguardan desde que su vida se viera amenazada en febrero pasado, lo sacaron de su domicilio con el fin de protegerlo.

    Respecto a este mecanismo, en el cual también estaba adscrita Ana Ledesma, el periodista de CG Noticias destacó que si bien los elementos que lo custodian son de primer nivel y profesionales, el botón de pánico lo considera como algo que no sirve.

    Te puede interesar: Día de luto para el gremio periodístico de Quintana Roo: fallecen Norma Madero y Ana Ledesma

    “Hasta la fecha nada más motocicletas pasando por mi casa, las mismas que hoy dispararon, ya me dieron las características, pero nada más pasan y arrancan y hacen sonar su escape enfrente de mi casa a manera de intimidación. Y había un vehículo gris que ya tengo las placas. Les di las placas a la Policía Judicial, la Marina, a todo el mundo, y dijo que estaba cerca de mi casa porqie pensó que había una fiesta y como no traía nada lo dejaron ir”, dijo en respuesta a si ha habido otros incidentes que le hayan puesto en peligro desde febrero pasado.

    Y sobre el botón de pánico afirmó que no funciona para nada. Que a veces incluso es más rápido y efectivo llamar al 911 que tener el botón.

    “De verdad que el botón de pánico no sirve; yo por eso les dije que no quería botón de pánico; me lo dieron, lo tengo en la casa, no sirve para nada, es como si hicieras una llamada al 911, pues para eso tienen el celular. No hay respuesta con el botón de pánico. Yo lo dejé de usar porque es una manera nada más de ver dónde andas y luego se pierde la señal”, concluyó quien está adscrito al Mecanismo de Protección a Periodistas, no sin pedir de nuevo a las autoridades federales que se aclare la muerte de Ana Ledesma.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Preguntarán en enero de 2023 si quieren al Ejército en las calles hasta 2028

    En enero de 2023 se preguntará a la gente si quiere al Ejército en...

    José de la Peña, en espera de sumarse al Gobierno del Estado 

      Cancún.- El exdiputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José de...

    Reinician en 15 días obras de Fonatur en entrada a Playa del Carmen, revela Lili Campos

    Cancún.- Será en 15 días cuando Fonatur retome los trabajos de rehabilitación de la...

    Video: Conozco a Américo Villarreal, es decente y lo merece Tamaulipas: AMLO

    Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió este martes en su conferencia mañanera a Américo...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Preguntarán en enero de 2023 si quieren al Ejército en las calles hasta 2028

    En enero de 2023 se preguntará a la gente si quiere al Ejército en...

    José de la Peña, en espera de sumarse al Gobierno del Estado 

      Cancún.- El exdiputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José de...

    Reinician en 15 días obras de Fonatur en entrada a Playa del Carmen, revela Lili Campos

    Cancún.- Será en 15 días cuando Fonatur retome los trabajos de rehabilitación de la...