Exige Hugo González consulta pública por Solaris

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún.- Entregó Hugo González Reyes, secretario de acción política de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm) en Quintana Roo, una petición al Ayuntamiento de Benito Juárez para que se realice una consulta popular en torno al proyecto de hotel Gran Solaris, junto a playa Delfines de la zona hotelera de la ciudad.

    El oficio, que fue entregado ante presidencia municipal, se basa en el artículo 34 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (Lgeepa), donde se indica que cuando un proyecto implique daños graves al entorno, la autoridad debe convocar a consulta pública.

    Posterior a la entrega, el activista señaló que la revisión a los documentos expedidos por el municipio, que realiza actualmente la sindicatura, es una señal muy grave, pues todos los actos de la autoridad se supone que debieran estar apegados a derecho. De no ser así, habla de una irregularidad, posiblemente hecha a cambio de algo.

    La entrega de permisos de dudosa legalidad ya generó daños en la duna costera y la muerte de ejemplares de tortugas, especie protegida, lo que es un hecho muy grave cometido por el Ayuntamiento y la Semarnat, afirmó.

    DEBEN EXPROPIAR

    González Reyes admitió que se trata de un predio privado, junto a una playa pública, pero añadió que en este caso procede la expropiación del lugar, con la debida indemnización al propietario, por utilidad pública, para proteger la duna costera.

    Por último, el secretario de acción política acompañado del secretario general estatal, Mauricio Delfín Avendaño acudieron a las oficinas de los regidores con el fin de entregarles una copia de la petición.

     

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles