facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoExige justicia por su hermana y madre asesinadas en Carrillo Puerto

Exige justicia por su hermana y madre asesinadas en Carrillo Puerto

Publicado el

Chetumal.- “Exigimos justicia y que se aplique todo el peso de la ley, porque la forma en la que fueron asesinadas mi hermanita y mi mamita no fue justo”, afirmó Carlos Alberto.

En rueda de prensa, efectuada en Chetumal, mencionó que el presunto homicida no debe quedar sin castigo por el hecho de ser un adolescente.

Carlos Alberto Itzá Cobá, acompañado por su hermana menor Yulitza, habló sobre el hecho que enlutó a Felipe Carrillo Puerto la noche del pasado jueves, cuando un adolescente, conocido como “El Chino”, supuestamente asesinó a la señora Roberta y a su hija Yutzali

“Lo que hizo no es de un adolescente, es de un criminal”, afirmó Carlos Alberto.
El hijo de la difunta pidió al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, que lo apoye.
“Nadie nos ha apoyado, no nos han volteado a ver. ¿Dónde están las autoridades, dónde está el cambio?”, preguntó.

Agregó que en Felipe Carrillo Puerto la presidenta municipal tampoco se ha pronunciado, incluso acusó que querían cambiar la versión del hecho diciendo que era un asalto.

“Qué nos iban a robar. Mi madrecita se dedica a limpiar casas y vender pozole en el mercado”, dijo.

Pidió a los medios de comunicación ser vigilantes del proceso y reiteró que no quieren venganza, sino justicia, y que están dispuestos a llegar incluso a instancias internacionales por ella.

Carlos Alberto agradeció el apoyo que han recibido de la sociedad de Felipe Carrillo Puerto, vecinos, amigos y familiares ya que debido a la presión que ejercieron y con sus declaraciones lograron que la Fiscalía General del Estado reclasificara los asesinatos como feminicidios, y no como un robo o asalto, como lo determinó en una primera versión.

“Como hermanos y como hijos pedimos el apoyo de la sociedad para que se exija que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley”, agregó.

Pidió apoyo psicológico y emocional para su hermanita.

spot_img

Noticias recientes

Desaparecen 12 personas en Quintana Roo, incluidos tres menores y un adulto mayor

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, dentro de...

Capturan a “El Vampiro” presunto líder de “La Barredora” en Tabasco

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este miércoles la detención en...

“Andy” López Beltrán denuncia que fue víctima de espionaje por viaje a Tokio, Japón

El secretario de Organización del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Beltrán,...

Video: Vandalizan camioneta de “Paco, el de las empanadas” y le roban sus cosas en Puebla

Francisco Orihuela Ramírez, conocido popularmente como "Paco, el de las empanadas", denunció a través...

Noticias relacionadas

Desaparecen 12 personas en Quintana Roo, incluidos tres menores y un adulto mayor

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, dentro de...

Se reúne Renán Sánchez Tajonar con autoridades navales para avanzar en la protección de la  Laguna de Bacalar

Chetumal, Q. Roo, 5 de agosto.– El diputado y dirigente estatal del Partido Verde...

Trabaja Mesa de Seguridad Turística en fortalecer experiencias para visitantes y locales: Mara Lezama

Fueron dos propuestas clave para reafirmar el liderazgo turístico mundial las que destacó la...