InicioQuintana RooPide Kira Iris que se atiendan juicios políticos contra Laura Beristain

Pide Kira Iris que se atiendan juicios políticos contra Laura Beristain

Publicado el

Chetumal, Mx.- Representando a las y los ciudadanos de Solidaridad y defendiendo sus derechos, la diputada local Kira Iris solicitó en tribuna que se atiendan los juicios políticos contra Laura Beristain, expresidenta municipal.

Kira Iris recordó que en la legislatura se han tramitado juicios políticos contra la expresidenta, mismos que la Comisión de Justicia ha determinado su procedencia. Ahora corresponde a la Presidencia de la Mesa de Debates subir el dictamen al Pleno, a efecto de nombrar una comisión instructora.

“Sin embargo, no se ha dado paso a dicho procedimiento legal. Como Presidenta de la Comisión de Justicia he solicitado formalmente se le dé seguimiento a estos diversos juicios políticos a fin de que se atienda la solicitud de muchos ciudadanos”.

Las y los solidarenses fueron gravemente afectados por el gobierno de Laura Beristain, problemas que persisten y aunque son atenidos, no debe haber impunidad. “No podemos permitir que sigan aspirando personas a cargos de elección popular que no han sido capaces de realizar su trabajo en función, un trabajo digno y claramente transparente”.

Por lo anterior, Kira Iris pidió que se dé seguimiento a estos juicios políticos y se conforme una comisión instructora para los careos e investigaciones conducentes, determinando si procede, una sanción.

La legisladora, recordó que el gobierno ineficiente que encabezó Laura Beristain, estuvo envuelto en escándalos de corrupción, falta de rendimiento de cuentas, obras caprichosas y acciones contra la democracia.

Denuncias contra Laura Beristain

La actual administración de Solidaridad que encabeza Lili Campos, ha interpuesto más de 20 denuncias por este motivo ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Inclusive, Laura Beristain ya fue vinculada a proceso por el delito de abuso de autoridad. “No hay duda que el rendimiento de cuentas que manejó Laura Beristain y su administración carece de comprobación documental, de sustento”, lapidó.

Además: 8M: La lucha por crear leyes para protección de las mujeres continúa, asegura Kira Iris

Reconoció que el Gobierno Municipal de Solidaridad, la FGEQROO y la Auditoría Superior del Estado realizan su trabajo para que se tenga la verdad legal de estos hechos y se sancione a quien resulte responsable.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Noticias relacionadas

Buscan a un bebé en Cancún, a una menor de edad en Playa del Carmen y a un adulto en la zona maya

Se informa sobre la desaparición de dos personas en Quintana Roo. Se trata de...

Advierte SEDETUS sobre supuestos desarrollos sin permisos en Benito Juárez

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las y los quintanarroenses, la...

En Quintana Roo el maltrato y la crueldad animal se castigan con prisión: Mara Lezama

En Quintana Roo el maltrato animal es un delito y no vamos a permitir...