InicioQuintana RooCancúnExtorsionan a trabajadores de la basura en Cancún

Extorsionan a trabajadores de la basura en Cancún

Publicado el

Cancún.- Empleados de Inteligencia México acudieron hoy al Palacio Municipal para exponer ante el presidente, Remberto Estrada Barba, sus pésimas condiciones laborales; además, de denuciar que les cobran cuota por cada ruta que cubren.

Antonio Torres Flores, uno de los empleados de la empresa que tiene la concesión de la recoja de basura en el municipio, acusó que que les piden hasta mil o mil 500 pesos de “cuota” para que puedan cubrir una ruta.

Con esta política, obligan a sus empleados a exigir dinero a la ciudadanía para realizar este servicio que debiera ser gratuito.

“Buscamos un trabajo para llevar un poquito de ingreso a nuestras familias y esta es la parte que ellos no ven. Y si no le damos esa aportación a coordinadores o supervisores, enseguida nos mueven para la noche”, comentó uno de los empleados afectados.

Multiplicado por el total de rutas, los supervisores se llevan hasta 15 mil pesos al mes, situación que ha sido denunciada con la empresa, que los ha ignorado. Por eso acudieron al Ayuntamiento, para intentar hablar con el presidente municipal.

No entregan prestaciones

No es la única anomalía que está ocurriendo, advirtieron.

“Están cambiando de razón social, no están pagando Infonavit, nos hacen el descuento como trabajador pero no hacen la aportación. Los requerimientos de Infonavit nos llegan a nuestra casa, que no han pagado, pero ya lo está descontando la empresa”, abundó otro trabajador.

Son más de 100 trabajadores los que están en la misma situación. Hay quienes ya han hablado con la empresa, la cual les prometió que el corporativo mandará un oficio, pero hasta el momento todo sigue igual.

También te puede interesar: Falla empresa de recolección de basura, acusa regidor; Siresol culpa a usuarios

Dice el señor Torres Flores que incluso hay un compañero que debe más de 100 mil pesos de Infonavit, pues labora más de cuatro años con la empresa.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Policía choca contra un auto de colección valuado en más de dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Un fuerte accidente de tránsito se registró en calles de Guadalajara, Jalisco donde el...

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...

Salinas Pliego presume que jugará golf y cenará con Donald Trump; internautas dicen que compró boleto, no fue invitado

Ricardo Salinas Pliego está envuelto, fiel a su costumbre, en una nueva polémica. Y...

Con festival gastronómico “Sabores del Mundo”, gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Internacional del Migrante

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.— En el marco del...

Noticias relacionadas

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...