InicioQuintana RooCancúnReporteros de Chetumal exigen justicia por periodista asesinado

Reporteros de Chetumal exigen justicia por periodista asesinado

Publicado el

 

Chetumal.- Reporteros del sur del estado se manifestaron este mediodía frente a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo) y de la Fiscalía General del Estado.

A una sola voz exigieron justicia y que se llegue a fondo para esclarecer el asesinato de periodistas en Quintana Roo (tres en los últimos dos meses); el último de ellos, el camarógrafo de Canal 10, Javier Rodríguez Valladares.

“Hacemos un reclamo enérgico por el asesinato del compañero camarógrafo y por la reacción tan torpe y tan irrespetuosa de la Fiscalía General en el Estado, a cargo de Miguel Ángel Pech Cen”, afirmó el periodista Javier Chávez Ataxca.

El dirigente de los comunicadores del sur de la entidad mencionó que el fiscal se equivocó por completo y los periodistas exigen justicia y castigo para él o los responsables.

“Es inadmisible lo que ha ocurrido, ya Fiscalía debe dar un viraje de 180 grados”, declaró.
El columnista dijo que en Quintana Roo hay desamparo para los periodistas y los crímenes ya son algo común, además de pedir unidad del gremio.

“Han asesinado periodistas y el próximo puede ser cualquiera de nosotros”, citó.
En su opinión, la Fiscalía no debió decir que “uno deja de ser periodista por no portar uniforme o estar fuera a de horas de trabajo”.

En la protesta hubo periodistas de Chetumal, Bacalar y hasta Puerto Morelos.

CONDENA DERECHOS HUMANOS EL ASESINATO

Marco Antonio Rojas Euan, titular de Derechos Humanos, condenó el asesinato de Rodríguez Valladares y reprobó la conducción de la Fiscalía.
“Un periodista es de tiempo completo”, afirmó.

Expuso que siempre es indignante que se pierda una vida humana.

Mencionó que es lamentable que en redes sociales se haga un escrutinio sobre la víctima e insistió que lo declarado por la Fiscalía es condenable.

Javier Rodríguez Valladares este viernes se iba a casar por lo civil y mañana por la Iglesia.
Ante insistencia y reclamo de los periodistas, recordó que otros casos pendientes son los de Rubén Pat y José Chan.

“Queremos resultados, no protocolos, justicia, justicia“, le reviraron los periodistas, quienes acusaron a los diputados locales de no proteger a periodistas ya que echaron abajo la Ley de Protección.

spot_img

Noticias recientes

Surge nuevo caso de usurpación de profesión en el Edomex; mujer se hacía pasar por psiquiatra sin tener formación

En el Estado de México salió a la luz un nuevo caso de usurpación...

Video: Influencer “La Colocha” finge llanto por dejar a su hijo en el kinder; no es madre

El regreso a clases en México suele ser complicado, pues varios niños desearían seguir descansando...

Salinas Pliego invita a celebrar sus 70 años a la Arena Ciudad de México; dice que habrá sorpresas y regalos

Ricardo Salinas Pliego invitó a sus seguidores a acudir a la Arena Ciudad de...

Fallecen dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en Tamaulipas

Lamentablemente fallecieron dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en el municipio de...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, dos son adultos mayores

Se busca a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo, de las que...

Asesinan de disparos por arma de fuego a un hombre en la colonia El Jordán de Cancún

Más violencia en Cancún, donde hace unas horas fue asesinado un hombre en la...

Reconoce Mara Lezama apoyo federal para reforzar seguridad y reducir delitos en Quintana Roo

Encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se realizó la Sesión Ordinaria del Consejo...