InicioQuintana RooPlaya del CarmenExigen reducir tarifas eléctricas en Playa del Carmen

Exigen reducir tarifas eléctricas en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Con una manifestación afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta ciudad, un colectivo ciudadano inició su lucha para reducir las tarifas de este servicio en el municipio, a través de denuncias colectivas ante la Procuraduría de Defensa al Consumidor (Profeco) e instancias judiciales.

Un grupo de cerca de 50 personas se reunió afuera de la empresa productiva del estado, con cartulinas en las que exigían cobros justos y el cese de abusos, pues comentaron que la CFE “roba mucho más que los taxistas”, por lo que la ciudadanía debiera enfocarse en esta lucha, en lugar de la del transporte.
Alondra Name, presidenta del comité que encabeza esta lucha, señaló que en una semana lograron reunir 53 denuncias, que ya fueron enviadas en paquete a la Ciudad de México para que se interponga una denuncia colectiva y esperan poder juntar unas 500 quejas más para un segundo paquete.
La activista indicó que cuentan con una página en Facebook, llamada “Abusos en cobros de la CFE playense” con los requisitos y el formato para que cualquier ciudadano haga su queja.
“No sólo hay que quejarse, hay que sumarse y poner denuncias”, afirmó. “En Mérida lograron bajar las tarifas porque protestaron 500 personas unas 10 veces y la autoridad los tuvo que atender”.
Mencionó que se debe ser más activo que simplemente dándole “like” a una publicación sobre el tema o compartir una convocatoria a marcha, pues la verdadera lucha es presentándose.
“Es ilógico que con este clima, la tarifa de Alto Consumo empiece a los 800 MegaWatts”, señaló. “En otros estados se pudo y acá lograremos, que lo cambien”.

spot_img

Noticias recientes

Julio César Chávez se olvida de Canelo Álvarez y pone a Terence Crawford como el mejor libra por libra

El ranking de boxeo ha puesto por varios años a Naoya Inoue, Terence Crawford...

Exagente del MP acusada de tortura y abusos es la candidata a jueza con más votos en la Cdmx

La candidata a jueza con más votos en la pasada elección judicial en la...

Estados Unidos emite nuevas sanciones contra “Los Chapitos”; ofrece 10 mdd de recompensa por su captura

La poderosa facción del Cártel de Sinaloa conocida como “Los Chapitos” fue sancionada este...

Influencer suplica frente a oficinas de Tiktok para que le devuelvan su cuenta tras pesada broma, en Estados Unidos

Una escena inesperada tuvo lugar recientemente frente a las oficinas de TikTok en Estados...

Noticias relacionadas

Exagente del MP acusada de tortura y abusos es la candidata a jueza con más votos en la Cdmx

La candidata a jueza con más votos en la pasada elección judicial en la...

Anuncia Claudia Sheinbaum mesa de diálogo entre la SEP y la CNTE; maestros levantaron plantón

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la Secretaría de Educación Pública...

Activan fichas de búsqueda de siete menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, de las...