Más
    InicioComunidadFacebook convencerá a los usuarios para que se dejen “seguir” online

    Facebook convencerá a los usuarios para que se dejen “seguir” online

    PUBLICADO

    Redes Sociales.- Facebook anunció este lunes que iniciará una campaña en la red social y en Instagram para intentar convencer a los usuarios de teléfonos iPhone de que acepten el seguimiento web por parte de terceros y anulen así los potenciales efectos de las nuevas restricciones en privacidad impulsadas por Apple.

    En una entrada en su blog oficial, la compañía de Menlo Park (California, EE.UU.) explicó que la campaña consistirá en mensajes que aparecen al abrir las aplicaciones (los conocidos como “pop-ups”); en que se justificará el seguimiento web como una manera de ayudar a las empresas y recibir anuncios personalizados.

    El objetivo es intentar convencer a los internautas de las bondades de esta técnica publicitaria (en la cual se basa el modelo de negocio de Facebook); y contrarrestar así la narrativa impulsada por Apple que la presenta como una injerencia en la privacidad de los datos personales.

    “Para ofrecer una experiencia publicitaria mejorada, necesitamos permiso para usar las actividades futuras que otras aplicaciones; y webs nos envíen desde este dispositivo”, indica el mensaje de muestra que compartieron desde la compañía.

    A partir de esta primavera; los dispositivos de Apple como los iPhone y los iPad requerirán por defecto a las aplicaciones que reciban el permiso del usuario antes de seguir sus datos a través de portales de terceros; a diferencia de lo que ocurre ahora, en que estas pueden seguir los datos sin contar con el consentimiento explícito del internauta.

    El perfil digital o IDFA

    El perfil digital o IDFA identifica a cada internauta en base a sus actividades y consultas previas; lo que permite a los anunciantes “seguir” a los usuarios y dirigir campañas publicitarias adaptadas a los gustos e intereses de cada consumidor específico; y a la vez, medir el grado de eficacia de las mismas.

    Desde el momento mismo en que anunció este cambio en las políticas de privacidad, Apple se encontró con el rechazo frontal de Facebook; que sostiene que con su implementación, los desarrolladores de aplicaciones podrían perder el 50 % o más de sus ingresos publicitarios.

    Tal es el rechazo de Facebook a este incremento de la privacidad, que su consejero delegado, Mark Zuckerberg; llegó a tildar a Apple de competidor de Facebook y arguyó por tanto que la firma del iPhone toma esta medida “por intereses competitivos» y no «para ayudar a las personas”.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Exhiben en video a un hombre por ahorcar y golpear a su perro en Polanco, policía lo dejó libre

    Parece que la capital no está exenta de la crueldad animal y es que...

    Agradece Mara Lezama la confianza de los quintanarroenses a un año de ganar las elecciones

    El 5 de junio de 2022, Mara Lezama Espinosa, candidata a la gubernatura de...

    Quintana Roo, se suma a la lucha mundial contra el plástico

    Quintana Roo se convirtió en el quinto gobierno subnacional a nivel mundial que se...

    Ante la temporada de huracanes, pide Lili Campos a la gente mantener las calles limpias

    Ha comenzado la temporada de huracanes y por ello los municipios alistan sus comités...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Exhiben en video a un hombre por ahorcar y golpear a su perro en Polanco, policía lo dejó libre

    Parece que la capital no está exenta de la crueldad animal y es que...

    Agradece Mara Lezama la confianza de los quintanarroenses a un año de ganar las elecciones

    El 5 de junio de 2022, Mara Lezama Espinosa, candidata a la gubernatura de...

    Quintana Roo, se suma a la lucha mundial contra el plástico

    Quintana Roo se convirtió en el quinto gobierno subnacional a nivel mundial que se...