El Faro Mirador de Xel Ha nueva atracción turística de la Riviera Maya

Podría convertirse en un ícono de la Riviera Maya, tal como lo fue el Faro de Tulum

Inauguran el Faro Mirador de Xel Ha

Tulum, Q. Roo. Inaugurado el pasado sábado 15 de Julio. El Faro Mirador de Xel Ha es la atracción mas divertida y útil de la Riviera Maya, un lugar en Quintana Roo único, desde cuya cima podrás admirar espectaculares paisajes y descender de la forma más divertida y refrescante.

En pleno corazón de la Riviera Maya, y en un radio de menos de 10 kilómetros de distancia entre sí, Quintana Roo posee el faro más antiguo y también el más moderno de México con esta última innovación de Xperiencias Xcaret.

En nuestro país los faros ya existían antes de la llegada de los españoles a las costas de Yucatán. En la costa  del  Mar  Caribe,  en  el  estado  de  Quintana  Roo,  la  pirámide  de Tulum, construida en el año 1200 d. C., fue el primer faro construido en Quintana Roo, en él  anteriormente se encendían fogatas de madera para dirigir la luz a los navegantes que arribaban a las costas mayas por  las noches, y en el día con señales de humo.

El Faro Mirador de Xel Ha, lo más moderno

En la actualidad, el Faro Mirador de Xel Ha, con una altura de 43 metros es el más moderno no sólo de la República Mexicana, sino del Caribe. Es el primer faro en nuestro país que cumple con una doble función: ser útil como referente visual de la navegación marítima en el Caribe Mexicano y a su vez es un impresionante y divertido atractivo turístico que permite la apreciación del paisaje, del cual sobre sale el imponente color turquesa de la Caleta de Xel Ha.

La potente lámpara de LED del Faro Mirador de Xel Ha es de alta intensidad y permite que su señal sea vista hasta 20 millas náuticas de distancia, lo cual equivale aproximadamente a 37 kilómetros

El Faro-Mirador de Xel-Há, podría ser el principal atractivo turístico en donde se conjugan belleza y diversión. La imponente vista panorámica que se puede apreciar desde su altura, sin lugar a dudas tiene el potencial de convertirse en un lugar icónico en la Riviera Maya, así como lo es el antiguo faro de Tulum.

También te puede interesar: Thrill Park, el impresionante parque de terror que se construirá en la Riviera Maya

Inauguración del Faro Mirador de Xel Ha.

La inauguración del Faro Mirador de Xel Ha tuvo un gran impacto mediático positivo para la Riviera Maya y Xperiencias Xcaret ya que al corte de listón arribaron periodistas locales, nacionales e internacionales y el hashtag #HiddenWonder se convirtió en trending topic nacional.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios