Firman candidatos compromiso contra la trata

En mi gobierno a los ricos les ha ido bien: AMLO

Video: Pachuca vs Atlas es la final del futbol mexicano

Video: León ataca y le quita un dedo a cuidador del zoológico

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Cancún.- Rosi Orozco de la Garza, titular de la agrupación Comisión Unidos contra la Trata, firmó un convenio de colaboración con los candidatos de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, en Benito Juárez, para la prevención y erradicación de la trata de personas.

“Asumiremos que quienes lleguen al cabildo y al congreso federal, como el caso de Gaby Pallares, Julián Ricalde, Mayuli Martínez, Luis Torres y Miguel Ramón, harán todas las acciones tendientes a erradicar este flagelo, que afecta a muchos mexicanos”, dijo Jorge Carlos Aguilar, presidente estatal del PRD.

Por su parte, la diputada local Eugenia Solís señaló: “Lamentablemente, el 93% de las víctimas de la trata son mujeres; somos la población más vulnerable a este delito, y 83% de los casos en México es explotación sexual, y 12% de explotación laboral, según registros de la CNDH”.

En México, 376 mil 800 personas sufren de algún tipo de trata, de acuerdo con Gaby Pallares, candidata a diputada federal por el Distrito Electoral 04.

“El problema se debe a la desintegración familiar, las adicciones, la corrupción, la inseguridad, el machismo, el bajo nivel educativo, impunidad, violencia, así como pobreza”, indicó. Rosi Orozco, titular de la organización, hizo un llamado a los candidatos a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, a firmar este convenio en beneficio de la sociedad.

Por su parte, el aspirante a regidor, Armando Mendoza Rubio, comentó que como planilla y coalición están a favor de todas las causas que representan un beneficio para la sociedad, en este caso para las mujeres y niñas en especial.

También te puede interesar: Firma Leslie Hendricks, compromiso contra la trata de personas

El evento se realizó en la sede municipal del Partido Acción Nacional en Cancún.
En esta firma de acuerdo participaron también el resto de integrantes de la planilla, entre ellos Jeanette García Ramos, Diana Cicero Solís y Reyna Tamayo Carballo, además de Daniela Vara de Toledo.

Más Noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
spot_img

Lo Último

Lo Últmio

Related Articles