Un predio ubicado en Isla Mujeres fue asegurado por la Fiscalía General del Estado luego de que fuera usado como sascabera pese a no contar con los permisos para ello. Este terreno se dice es propiedad de un diputado local.
Esta sascabera de nombre Carade y donde según las autoridades se está cometiendo un ecocidio fue asegurado desde hace unos 15 días por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) en la zona continental de Isla Mujeres.
Pese a ello fue apenas cuando se dio a conocer el aseguramiento, luego que agentes ministeriales fueron una vez más al predio para realizar una diligencia.
En dicho sitio, localizado en la colonia Maite, están asegurados cerca de 20 vehículos usados como maquinaria pesada, esto por los daños ocasionados al medio ambiente en la zona.
En respuesta al aseguramiento del predio de un diputado local en Isla Mujeres, Jorge Arturo Meza Ruiz, representante legal del predio y del propietario, ha dicho que el proceso está lleno de irregularidades. Incluso denuncia supuestos intentos de extorsión.
“Se está configurando un abuso de autoridad por funcionarios de la Fiscalía, pues a mi cliente lo han contactado para pedirle 10 millones de pesos, después lo bajaron a 2 millones para poder abrir el paso al predio”, denunció el abogado.
Te puede interesar: Rescatan a 10 de yate en llamas en Isla Mujeres
Dijo que al final les pedían solo 300 mil pesos y como se negaron a dar dinero, fue que entoncdes supuestamente se aseguró el predio.
A su vez, el abojado Jorge Meza aseguró que el predio ubicado en Isla Mujeres cuenta con todos los permisos que se requieren para ser usado como sascabera.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí