InicioQuintana RooCancúnFiscalía indaga participación del CJNG en ataque a ministeriales

Fiscalía indaga participación del CJNG en ataque a ministeriales

Publicado el

Cancún.- La Fiscalía General del estado estudia las posibles líneas de investigación tras el ataque a policías ministeriales en un domicilio en Puerto Juárez la noche del viernes, una de las cuales establece la participación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con las primeras indagatorias cuyos resultados han sido dados a conocer por la Fiscalía, se sabe que dos de los agentes ministeriales involucrados en los hechos cruzaron de Isla Mujeres a Puerto Juárez en una lancha, acompañados del capitán del navío.

Los tres se habrían dirigido posteriormente al sitio donde ocurrieron los hechos, el cual está a un costado del restaurante “Las Jaibas”; buscaban adquirir productos marinos, parte de la pesca del día.

La presencia de estas personas en el sitio habría inquietado a algunos de los presentes, entre ellos una persona obesa de unos 60 años y alguien más de origen cubano, quienes comenzaron a discutir sobre la identidad de los presentes (los ministeriales).

Al mismo tiempo comenzaron a llegar más pescadores y gente al lugar. Fue en esos momentos cuando comenzaron los disparos de arma de fuego.

El comandante contestó las agresiones con su arma de cargo, a la vez que intentaba ocultarse junto con los demás agentes.

Una de las personas que disparó era un sujeto con un chaleco antibalas, quien resultó lesionado luego de que el comandante le disparó.

Se dice además que fue uno de los lesionados quien llamó al número de emergencia para solicitar ayuda.

spot_img

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum visita las zonas afectadas por las lluvias en Puebla

A una semana de las lluvias que dejaron 76 personas muertas y severas afectaciones...

Detienen a Yair Manuel, sargento acusado de asesinar a joven de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero

El sargento segundo Yair Manuel “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el...

Joven es hospitalizado tras caer de una montaña de 100 metros en Nuevo León

Informan que un joven se encuentra hospitalizado tras caer de una montaña de 100...

Video: Denuncia alcalde electo de Misantla, Veracruz que fue asaltado cuando llevaba víveres a Poza Rica

El presidente municipal electo de Misantla, Veracruz denunció por medio de las redes sociales...

Noticias relacionadas

Zona de baja presión aumenta su probabilidad de desarrollo ciclónico; está a 2 mil 860 km de Quintana Roo

Se ha informado que una zona de baja presión ha incrementado sus posibilidades de...

Mara Lezama instala en Quintana Roo el Consejo Estatal contra las Adicciones

Al instalar el Consejo Estatal contra las Adicciones de Quintana Roo, la gobernadora Mara...

Sujetos a bordo de una moto acuática se impactan con barco pirata en Zona Hotelera de Cancún

Se reportó que dos jóvenes de Cancún se estrellaron contra un barco pirata cuando...