Más
    InicioQuintana RooCancúnFlorian Tudor, ¿víctima de infortunios o líder criminal?

    Florian Tudor, ¿víctima de infortunios o líder criminal?

    PUBLICADO

    Cancún.- El supuesto empresario rumano Florian Tudor realizó ayer una rueda de prensa en su “búnker” de la Supermanzana 3, su vivienda fortificada sobre la calle Robalo, en pleno centro de la ciudad.

    Allí, junto a su abogado y uno de sus socios, Adrián Nicolae Cosmin, dio cuenta de su larga historia de frecuentes topes con la ley, en donde siempre él figura como desafortunada víctima, en contra de lo aseverado por investigaciones internacionales, que lo señalan como líder de una banda de clonadores de tarjetas.

    Sentado en una opulenta silla con detalles dorados, que combinaba con su fastuosa pared, el extranjero, vestido de manera sencilla, de playera negra, dio lectura a un largo documento en el que cronológicamente daba cuenta de la serie de “coincidencias” y conspiraciones por las que siempre se encuentra señalado, investigado o incluso detenido… pero siempre por un intento de autoridades de distintos países de “extorsionarlo”.

    Así, admitió que en Rumania se le abrió un proceso, pero aseveró que se debía a un fiscal corrupto, amigo de un contrincante suyo. Lo mismo en Quintana Roo, donde la entonces Procuraduría General de la República lo mantuvo vigilado, e incluso le cateó su domicilio, oficina y rancho, en Puerto Morelos, hallando armas largas (“sembradas” por la autoridad, asegura él).

    Una persona acabó muerta a balazos frente a su mansión, pero se trataba de un supuesto asaltante (asaltante que vestía chanclas y que fue movido antes de la llegada de la autoridad), la persona supuestamente responsable de este homicidio, detenida, era un supuesto escolta suyo, pero él asegura no conocerlo.

    Un grupo de 11 rumanos clonadores de tarjetas fueron detenidos en Los Cabos y extraditados a Estados Unidos, incluido su supuesto hermano, pero él niega tener algún parentesco; es solo una coincidencia de apellidos.

    En el juicio, realizado en Nueva York, relució su apodo, Rechinul: el Tiburón, pero también niega tratarse de esa temible figura.

    Según él, todo su infortunio surgió a raíz de una serie de reportajes, escritos por el periodista Brian Krebs, uno de los divulgadores más prestigiosos a nivel mundial sobre la ciberseguridad, en donde se descubrió una serie de dispositivos clonadores escondidos en cajeros de empresas rivales, pero no de Instacash, la suya. Según testimonios, personal de esa empresa sobornaba a técnicos para introducir estos aparatos, que trasmitían los datos privados de los usuarios por medio de Bluetooth.

    De acuerdo a Florian Tudor, nada de ello es verdad, sino que fueron reportajes “pagados” por un rival suyo a Krebs, un escritor que ha sido varias veces amenazado de muerte, además de merecedor de premios internacionales.

    El empresario tuvo que admitir que estos cajeros ya no operan, pues el banco que respaldaba las operaciones le revocó la licencia, sin entrar en detalles, o explicar de dónde proviene su inocultable fortuna.

    También como resultado de estos reportajes, que cabe destacar salieron solo en inglés y no eran conocidos entre la propia ciudadanía, comenzó a ser supuesta víctima de “extorsiones” por parte del subdelegado y la subelegada de la PGR, quienes al no obtener dinero habrían generado la investigación que derivó en el cateo de sus propiedades.

    Aquí cabe añadir que entre los reportajes, a fines de 2015, y el cateo, ocurrió el ya mencionado asesinato de otro rumano, afuera de su casa, un supuesto “asaltante” fortuito, aunque el hermano del occiso asegura que era un ex empleado de Tudor, quien ya había amenazado con hablar con las autoridades en su país natal.

    POR NO ENTRARLE

    Según el relato de Tudor, el cateo a su casa, su oficina y su lujoso rancho en la Ruta de los Cenotes, surgieron por la denuncia anónima de armas y gente retenida en sus propiedades. Solo lo primero fue hallado, pero según el “empresario”, se trataba de armamento sembrado por la propia autoridad.

    De acuerdo a él, este acoso y extorsiones derivan del intento de los hermanos Aureliano y Constantín Marco de ofrecerle entrar a la operación del fraude bancario a través de los cajeros automáticos de Intacash, a lo cual, según su propio testimonio, se negó.

    A decir del propio Tudor, el problema rebasó el asunto de la presunta clonación de tarjetas, aún más, durante la conferencia de prensa aseguró que no existe una investigación de las autoridades mexicanas o estadunidenses por la presunta clonación de tarjetas.

    De acuerdo a Tudor, sí existe la operación de fraudes a través de cajeros automáticos, pero que ésta estaría siendo operada por los propios hermanos Marco.

    Según el empresario, el secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella Ibarra se habría involucrado en el tema, a través de una entrevista radiofónica que le realizó el periodista Carlos Loret de Mola, durante la cual, el funcionario público habría asegurado que el FBI estaría investigando a “El Tiburón” por la presunta clonación de tarjetas.

    A pregunta expresa de si se habría hecho la denuncia correspondiente por el presunto manejo de documentación falsa relacionada con el FBI, el empresario se negó a responder.

    Es de destacar que la defensa de Florian Tudor, luego del cateo en su propiedad, generaron una queja y luego una denuncia contra las autoridades federales, por supuestos abusos. El órgano interno de la PGR le dio trámite, como es su obligación, en una causa que todavía marcha, pero que sirvió de escarmiento para las autoridades federales involucradas en la investigación.

    Ahora lo mismo se pretende con la autoridad estatal, al nuevamente hacer denuncias preventivas contra distintas autoridades, para así lograr protección de cualquier posible investigación.

    De acuerdo a su abogado, suman ya 13 denuncias, ante la Fiscalía General del Estado y de la República, las que fueron atraídas por la instancia federal.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Protección Civil realizará inspecciones a negocios tras explosión en plaza Las Américas de Cancún 

    Luego de la explosión por acumulación de gas ocurrida este martes en el restaurante...

    Detienen a taxista en Cancún con drogas y arma de fuego 

    Cancún.- Un hombre de oficio taxista Miguel Ángel “N” fue detenido anoche en la...

    La economía de México puede crecer más del 2% en 2023: Hacienda

    La economía mexicana crecería más del 2% el año próximo, favorecida por mayor actividad...

    Destituyen a Pedro Castillo tras disolver el Congreso; Dina Boluarte asume presidencia del Perú

    3:00pm Pedro Castillo ya no es presidente de Perú Tras la disolución del Congreso...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Protección Civil realizará inspecciones a negocios tras explosión en plaza Las Américas de Cancún 

    Luego de la explosión por acumulación de gas ocurrida este martes en el restaurante...

    Detienen a taxista en Cancún con drogas y arma de fuego 

    Cancún.- Un hombre de oficio taxista Miguel Ángel “N” fue detenido anoche en la...

    La economía de México puede crecer más del 2% en 2023: Hacienda

    La economía mexicana crecería más del 2% el año próximo, favorecida por mayor actividad...