InicioQuintana RooCozumelFortalece Pedro Joaquín lazos de colaboración con la agente consular de EE.UU....

Fortalece Pedro Joaquín lazos de colaboración con la agente consular de EE.UU. en Cozumel

Publicado el

Cozumel, Quintana Roo.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, hizo entrega de un reconocimiento especial a Terry Barnhart Ocejo, Agente Consular de los Estados Unidos en Cozumel, por su entrega y compromiso con la isla, su comunidad y la atención a los turistas extranjeros.

En el marco del Día de la Independencia de Estados Unidos —4 de julio—, Pedro Joaquín Delbouis entregó el Reconocimiento Especial a la Agente Consular, quien por más de 35 años ha demostrado su amor y aportación al desarrollo turístico de Cozumel.

El Presidente Municipal destacó que, gracias a la colaboración con el Consulado de Estados Unidos por medio de Terry Barnhart, la reactivación económica y turística de Cozumel está en marcha, debido a la confianza que depositan los visitantes en este polo vacacional.

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, hizo entrega de un reconocimiento especial a Terry Barnhart Ocejo, Agente Consular de los Estados Unidos en Cozumel, por su entrega y compromiso con la isla, su comunidad y la atención a los turistas extranjeros.

Con la llegada de más de 230 mil 150 pasajeros por la vía aérea en lo que va del año, con las 15 conexiones nacionales e internacionales, sumado al arribo programado de cruceros, Cozumel poco a poco retoma su liderazgo turístico, resaltó Pedro Joaquín Delbouis.

“Hoy queremos fortalecer lazos y seguir con la buena relación que tiene Cozumel con el vecino país y aliado Estados Unidos, continuar las acciones para cuidar la salud y seguridad de los turistas, que, a su vez, representa un beneficio directo para la comunidad de nuestra isla”, enfatizó el Presidente Municipal.

Por su parte, la Agente Consular de los Estados Unidos en Cozumel, Terry Barnhart Ocejo, reafirmó que seguirá con su labor de asistencia a los ciudadanos estadounidenses, al igual que mantener estrecha colaboración con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en México, para que los visitantes disfruten de forma segura su estadía.

Cozumel me recibió con los brazos abiertos y es mi hogar. Quiero que todos los visitantes tengan la mejor experiencia posible cuando estén en este destino, para que regresen y la isla prospere”, afirmó la representante consular.

También te puede interesar:Fortalece Cozumel su conectividad aérea con vuelo de Magnicharters: Pedro Joaquín

En el evento estuvieron también Pedro Hermosillo López, Director de Turismo Municipal; Jamyl Adrián Pacheco Macías, encargado de la Subrepresentación del INM en Cozumel; Rolando Tovar Leal, Comandante del Aeropuerto Internacional de Cozumel; Christian Ismael López García, gerente de Southwest; Alicia Pech Dzul, supervisora de American Airlines e Ileana Rodríguez Soberanis, gerente de United en la isla.

spot_img

Noticias recientes

Video: Paciente recibe golpiza por guardias de seguridad tras reclamar medicamentos en hospital del IMSS en Colima

Un paciente fue severamente golpeado por guardias de seguridad privada al interior del Hospital...

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...

Tiktoker Khaby Lame es arrestado por autoridades migratorias en Estados Unidos

El tiktoker con más seguidores del mundo, Khaby Lame, fue detenido recientemente por agentes...

Detienen a los presuntos asesinos de Cassandra Salguero, seleccionada nacional de futbol

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la detención de dos hombres presuntamente implicados en el feminicidio de Cassandra Abigail Salguero Menchaca, jugadora de la Selección Nacional de Futbol de Playa, quien fue asesinada el 25 de diciembre de 2024 en Iztapalapa.

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...