InicioQuintana RooFortalecen el empoderamiento de las mujeres a través de la educación en...

Fortalecen el empoderamiento de las mujeres a través de la educación en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Durante una visita al aula de clases de la primera generación de “Prepa para el empoderamiento de las mujeres”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, destacaron la importancia de la educación para avanzar en la autonomía y bienestar de las mujeres quintanarroenses.

La gobernadora indicó que es prioridad fortalecer los pilares de las familias, especialmente las mujeres, mediante programas educativos que les permitan desarrollar sus capacidades de manera profesional, como este programa piloto que se aplica en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Región 101 de Benito Juárez con 50 mujeres.

A su arribo al aula de clases, la titular del Ejecutivo felicitó a quienes son mamás en ocasión del Día de las Madres, así como escuchó y atendió a las alumnas.

Al dirigirles un mensaje de aliento y de superación, Mara Lezama destacó que terminar la educación preparatoria permite tener un mejor empleo, trabajo. Asimismo, afirmó que esta primera generación que concluye su preparatoria es un ejemplo para otras mujeres, para que sepan que nunca es tarde para abrir las alas, salir adelante y ser guía de muchos seres humanos.

Este proyecto del gobierno de Quintana Roo en coordinación con Red Educativa México, se enfoca en fortalecer el empoderamiento de las mujeres jefas de familia en situaciones de vulnerabilidad, con acciones focalizadas en zonas marginales rurales y urbanas del municipio de Benito Juárez.

Educación integral en Quintana Roo

Por su parte Verónica Lezama, indicó que la iniciativa permite a las mujeres tener acceso a la educación integral y prepararlas para transformar sus vidas y salir adelante al ser jefas de familia.

Estamos muy felices porque el trabajo en equipo siempre traerá buenos resultados, hoy trabajando de la mano podemos acercarles la oportunidad de adquirir nuevas habilidades para el empoderamiento, con esto estoy segura que van a mejorar su calidad de vida y la de sus familias” dijo

La primera generación de este proyecto será ejemplo de motivación para que más mujeres en Quintana Roo continúen sus estudios de nivel superior, y también inspiren a sus hijos e hijas a iniciar o continuar con sus estudios.

Acompañó a la gobernadora Mara Lezama, el encargado de Despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, quien destacó la importancia que tienen las mujeres de Benito Juárez y la continuación de su preparación para lograr vivir mejor.

spot_img

Noticias recientes

Retrato de Kate Middleton causa polémica por escaso parecido

En una sorprendente revelación, la princesa Kate Middleton ha sido protagonista de la portada...

“Ahórrate tu dinero y no vengas”: Tiktoker ‘destroza’ Taquería El Califa de León luego de recibir estrella Michelín

La taquería El Califa de León, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, ha sido el...

La exposición “Casts” en el Museo Tamayo de la CDMX genera controversia por el uso de perros reales

La artista danesa Nina Beier ha ocasionado una polémica debido a su exposición ‘Casts’...

Mariana Rodríguez pide a candidatos cancelar cierre de campañas tras accidente en Nuevo León

Mariana Rodríguez Cantú, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, hizo un...

Noticias relacionadas

Detienen en Morelos a exgobernador Sergio Estrada Cajigal, acusado de agredir a su expareja en Cancún

El exgobernador de Morelos y actual candidato a diputado federal, Sergio Estrada Cajigal Ramírez,...

Comparte Aguakan ‘La papa en tu colonia’, programa social y altruista de beneficio social

Cancún.- Con el propósito de conocer y apoyar las necesidades y requerimientos de las...

Video: Denuncia PRD agresiones de policías de Isla Mujeres contra sus militantes y simpatizantes

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha denunciado que policías municipales de Isla...