facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalFosa común genera inconformidades en comunidad de Othón P. Blanco

Fosa común genera inconformidades en comunidad de Othón P. Blanco

Publicado el

Chetumal.- El cercado de un predio en la comunidad de Pucté, supuestamente para crear una fosa común para cuerpos sin reclamar del Servicio Médico Forense (Semefo), ha inconformado a pobladores, quienes no están conformes con la llegada de cadáveres de otros puntos del estado.

Las diversas cámaras de frío del Semefo están saturadas, sin que puedan disponer de los cuerpos que no son identificados o reclamados en una fosa común o cremarlos como antes, por una nueva ley federal sobre desapariciones forzadas, que exige que cuerpos sin reclamar sean enterrados individualmente, en un lugar del que puedan ser recuperados, de ser necesario.

Aunque en la zona norte, la Fiscalía ya cuenta con un predio de cerca de una hectárea en la delegación de Alfredo V. Bonfil (Benito Juárez), no sucede así con la zona sur; incluso, los pobladores aseguran que muchos cuerpos de Cancún y Playa del Carmen también serían traídos a Pucté, con lo que no están de acuerdo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Lamine Yamal es el elegido para portar el legendario número 10 del Bacelona

El FC Barcelona inicia una nueva era con Lamine Yamal como protagonista. Este 16...

Video: Se incendia el escenario principal de Tomorrowland 2025 a días del festival en Bélgica

El escenario principal de Tomorrowland, uno de los festivales de música electrónica más importantes...

Fallece paciente con viruela símica en Quintana Roo; era el caso enviado de Playa del Carmen a Cancún

Se ha confirmado el fallecimiento del paciente que había dado positivo a viruela símica...

Seguirá exportación de jitomate pese a aranceles; ningún otro país puede cubrir demanda: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que pese a los aranceles...

Noticias relacionadas

Fallece paciente con viruela símica en Quintana Roo; era el caso enviado de Playa del Carmen a Cancún

Se ha confirmado el fallecimiento del paciente que había dado positivo a viruela símica...

Buscan a dos menores, una mujer y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las que...

Aguakan refuerza su compromiso ambiental con “Rodada por los manglares”

Con motivo del Día Internacional para la Conservación del Ecosistema de los Manglares, Aguakan...