Fraude en Party Center “salpica” a funcionario de Remberto y candidato a síndico

Cancún.- Abogados y empresarios denunciaron un fraude, con el cual se favoreció a una empresa fantasma, para otorgarle la posesión de varios locales comerciales de Party Center, lo que perjudicó a la plaza. En la denuncia están involucrados el actual director de Protección Civil, ahora supuestamente con orden de aprehensión, y el candidato a síndico en la planilla de Mara Lezama.

En conferencia de prensa, Guillermo del Rosario Hernández, propietario de Party Center (a través de la Inmobiliaria Cristal Cancún SA de CV), señaló que ha sido víctima de estos fraudes, gestados desde la época del borgismo.

“Varios abogados de Cancún se asociaban con trabajadores de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, con la Secretaría del Trabajo y con el Registro Público de la Propiedad; quienes armaron expedientes usando a empleados que no sabían ni qué firmaban”, detalló, al explicar el modus operandi.

“Buscaban empresas fantasmas en otros estados, o agarraban los nombres de otras empresas y los dueños de estas ni se enteraban de lo que hacían”, abundó.

TODA UNA MAFIA COLUDIDA

En su caso, un empleado de esa empresa, amigo del entonces gobernador y de la abogada Verónica Rojo, además del titular entonces del Registro Público de la Propiedad, armaron una empresa fantasma; de ahí contrataron a una estudiante de Derecho a quien hicieron administradora única en el acta constitutiva.

A través de esta empresa se adquirieron las propiedades de Del Rosario Hernández en un remate, quien ni siquiera estaba al tanto de que existía este remate y adjudicación.  A la vez que usaron a 12 trabajadores para iniciar la demanda, quienes terminaron engañados y por ello también han demandado a las personas que los utilizaron.

Habrían participado en ese fraude, además, Luis Antonio Lomeli Dique, actual director de Protección Civil de Benito Juárez, que en ese entonces era procurador auxiliar de la Defensa del Trabajo; y el notario público número 62, Heyden Cebada Rivas, quien hoy es candidato a síndico en la planilla de Morena-PT para este municipio.

CON ÓRDENES DE APREHENSIÓN

Este caso ya fue denunciado ante las autoridades, lo que ha derivado incluso en órdenes de aprehensión, como en contra de Lomelí Dique, que ha promovido amparos para evitar su detención.

“Yo tengo demandada a estas personas: Verónica Rojo, a gente del Registro Público, a algunos que ya están presos. Rojo ya tiene auto de formal prisión, está amparada, pero porque le avisaron. Y Heyden Cebada también está amparado. Esperamos que caiga”, afirmó.

Del Rosario Hernández responsabilizó a Heyden Cebada y a este grupo de lo que le pase, y adelantó que en la visita de Andrés Manuel López Obrador a Cancún, le entregará los documentos con los pormenores de este hecho.

DOS DEMANDAS EN UNA

Por su parte, el abogado de Party Center, Rudy Manzano Acevedo hizo un recuento de las distintas irregularidades.

“Desde que la empresa se encuentra domiciliada en Guanajuato. Esta prestanombres aparecía como dueña de la empresa, abrieron cuentas; se iniciaron demandas contra la empresa que represento, se han simulado actuaciones, se han escondido expedientes, con tal de evitar que la parte afectada estuviera enterada”, narró.

Comenta el abogado que ellos se enteraron de los laudos una vez que ya estaban dictados y anunciados los remates.

“Es una simulación, pues ni siquiera se les ha dado de posesión de estos locales a los supuestos nuevos propietarios”, aseguró.

Por otro lado, aclaró que tanto el abogado de los trabajadores que fueron utilizados para armar la demanda, como el abogado de la empresa afectada han unido esfuerzos, sin importar que los intereses de un grupo y otro no coincidan, pues quieren frenar a las personas que orquestaron el fraude, para “acabar con la impunidad”.

Piden que se ponga un alto a las Juntas de Conciliación, pues a pesar del cambio de administración “siguen con los mismos trucos”.