InicioQuintana RooFuertes lluvias se volverán a registran en México

Fuertes lluvias se volverán a registran en México

Publicado el

Ciudad De México-.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este viernes se esperan fuertes lluvias en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco; chubascos en Guerrero, Veracruz y Yucatán.

Por su parte, también habrá lluvias aisladas en Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla y Tamaulipas, y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, el oriente de Oaxaca, Tamaulipas y el Golfo de Tehuantepec.

Destacando que “Se esperan heladas y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en sitios serranos de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas”, dijo.

El SMN señaló que estos efectos serán originados por un canal de baja presión en el sureste de México, y otro canal en el norte del país, que interaccionan con un sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos.

Asimismo “Se mantiene la vigilancia de dos zonas de baja presión con potencial ciclónico en ambos océanos. Una se encuentra en el Mar Caribe, aproximadamente a mil 610 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con 90 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, y desplazamiento lento hacia el oeste”.

La segunda, se localiza en el Océano Pacífico, aproximadamente a 670 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con 60 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, y desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste. Ninguno de estos sistemas genera efectos en el territorio nacional”, destacó.

 

Fuente: Excelsior.

spot_img

Noticias recientes

Video: Paciente recibe golpiza por guardias de seguridad tras reclamar medicamentos en hospital del IMSS en Colima

Un paciente fue severamente golpeado por guardias de seguridad privada al interior del Hospital...

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...

Tiktoker Khaby Lame es arrestado por autoridades migratorias en Estados Unidos

El tiktoker con más seguidores del mundo, Khaby Lame, fue detenido recientemente por agentes...

Detienen a los presuntos asesinos de Cassandra Salguero, seleccionada nacional de futbol

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la detención de dos hombres presuntamente implicados en el feminicidio de Cassandra Abigail Salguero Menchaca, jugadora de la Selección Nacional de Futbol de Playa, quien fue asesinada el 25 de diciembre de 2024 en Iztapalapa.

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...