facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenGalería: Deponen taxistas bloqueo afuera de Vidanta, tras lograr acuerdo

Galería: Deponen taxistas bloqueo afuera de Vidanta, tras lograr acuerdo

Publicado el

Playa del Carmen.- Integrantes del sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” bloquearon está mañana el acceso al hotel Vidanta, por inconformidad con el uso de transporte “pirata”. Después de una negociación con la gerencia, que concedió lo que les exigiían, aceptaron retirarse.

El secretario general de este gremio, Rubén Aguilar, exigió hablar con el director general del hotel, para explicarle la situación.

Cerca de 300 taxistas se congregaron se congregó en la entrada de este centro de hospedaje, insistiendo que se trata de una manifestación pacífica, por lo que los turistas sí podían salir sin problemas.

El secretario general de este gremio, Rubén Aguilar, exigió hablar con el director general del hotel, para explicarle la situación, cosa que ocurrió, al acudir al lugar un gerente, que se llevó a una comitiva al interior de las instalaciones.

De acuerdo a los inconformes, la empresa transportista federal con la que trabaja Vidanta ofrece servicio de taxi, directamente en el lobby, en colusión con bellboys y concierges que probablemente se ganan una comisión. Esto violenta la ley, pues esta concesión solo puede brindar viajes precontratados, se indicó.

“Se le pidió a la gerencia hace meses una junta con el sindicato y solucionar esta situación. Hay correos, llamadas y jamás nos hicieron caso. Hasta que nos pusimos aquí, apareció el gerente”, se quejó una manifestante.

Cabe destacar que acudió al lugar la Guardia Nacional, que optó por no intervenir, toda vez que no se obstruía la carretera federal.

Te puede interesar: Acribillan a padre e hijo en Tulum

Posteriormente, salió la comitiva y les anunció a los congregados que ya se había logrado un acuerdo. Rubén Aguilar afirmó que fue un logro de esta acción organizada.

“No se cerró la carretera federal ni nos metimos con el turista. Manifestarnos es un derecho”, enfatizó, advirtiendo que podrían obrar igual en otros complejos turísticos que ellos ya han contactado, en caso de no obtener respuesta.

Según se explicó, Vidanta accedió a darles un stand para que oferten viajes dentro del hotel, además de asignar a un representante para que vigile la operación de la transportista, y constanten que los turistas que lleven cuenten con servicio precontratado.

Aquí te dejamos una galería con lo sucedido.

 

spot_img

Noticias recientes

Hombre es succionado por un tubo de una alberca en balneario de Chihuahua

Lo que parecía ser un día de convivencia familiar, rápidamente se convirtió e una...

Asesinan a cinco personas en hechos distintos en Sinaloa

Al menos cinco personas fueron asesinadas en distintos hechos registrados durante las primeras horas...

Subastan en 1.8 mdd la obra de arte que recrea el gol favorito de Lionel Messi

La obra creada con inteligencia artificial por Refik Anadol que se inspiró en el...

Instalan nuevos contenedores de basura en la Quinta Avenida de Playa del Carmen; está cada vez más limpia

Las autoridades de Playa del Carmen siguen trabajando para mejorar la imagen urbana en...

Noticias relacionadas

Instalan nuevos contenedores de basura en la Quinta Avenida de Playa del Carmen; está cada vez más limpia

Las autoridades de Playa del Carmen siguen trabajando para mejorar la imagen urbana en...

Video: Sergio Mayer denuncia agresión contra una mujer en Quintana Roo; pide ayuda a Fiscalía

El diputado de Morena y actor Sergio Mayer Bretón dio a conocer por medio...

No caigas en fake news; la avenida 10 de Playa del Carmen tendrá más árboles: Estefanía Mercado

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado ha pedido a los ciudadanos...