InicioQuintana RooCozumelGalería: Sumérgete en el submarino Atlantis bajo las aguas de Cozumel

Galería: Sumérgete en el submarino Atlantis bajo las aguas de Cozumel

Publicado el

Cozumel, Quintana Roo.-Entre la gran oferta turística que ofrece Quintana Roo y en específico la paradisíaca ‘Isla de las golondrinas’, Cozumel, existe la posibilidad de sumergirse en un submarino llamado Atlantis para conocer las profundidades y tesoros que guarda el Caribe Mexicano. ¿Te atreverías a sumergirte?

Entrevistada por Quinta Fuerza, Virginia Pacheco, de Ventas y Marketing de Atlantis Submarines, explicó en qué consiste este atractivo turístico que reabrió ya hace dos meses con todas las medidas de higiene, sana distancia y una ocupación del 30%: “Esta experiencia única inicia con un recorrido escénico a lo largo de la costa de Cozumel, a bordo de nuestra embarcación Ana que llevará a nuestros invitados al Submarino Atlantis TSXII, para luego sumergirse a una profundidad de hasta 30 metros”.

“Esta aventura le mostrará un escenario natural espectacular del arrecife de Chankanaab, que es parte del Sistema Arrecifal Mesoaméricano, una de las estructuras vivientes más grande del planeta, y que alberga a peces, langostas, rayas, tiburones y tortugas, que se pueden admirar dependiendo de la temporada. También lo llevará a la famosa ‘pared’ de Cozumel, con una caída de 600 metros y que delimita la isla”.

Maravillas naturales

La entrevistada señaló que la nueva ruta del submarino explora el barco hundido más grande del área, el Felipe Xicoténcatl, un navío de 56 metros de eslora que fue vendido a la Armada Mexicana y posteriormente hundido para enriquecer la vida de esta Área Natural Protegida y lograr conservarla para las futuras generaciones. Desde el año 2000, es hogar de peces, esponjas y corales suaves, principalmente.

“Una tripulación experimentada relatará una narración interesante del área y su diversidad de vida subacuática, brindando información relevante durante su recorrido”, agregó.

Explicó que “el Submarino Atlantis XII es el único en su clase en México; es impulsado por baterías, lo cual ayuda a minimizar su huella ecológica, y su cabina de pasajeros cuenta con aire acondicionado y mantiene la misma presión que la atmosférica en superficie”.

Algo importante es que los participantes deben ser capaces de bajar y subir 12 escalones, por cuenta propia, para acceder al submarino.

Medidas preventivas

Virginia compartió que como medidas preventivas para prevenir la propagación de COVID-19, se pide el uso obligatorio de cubrebocas de personal y usuarios, se realiza desinfección de calzado a la entrada, toma de temperatura y uso de gel antibacterial de todos los pasajeros. También la desinfección de todas las instalaciones antes, durante y después de la salida; desinfección del submarino y embarcaciones antes y después de cada salida.

Horarios y recorridos

Este atractivo turístico se puede localizar en la Carretera a Chankanaab KM 4, frente al hotel Casa del Mar, en Cozumel, Quintana Roo. Opera de lunes a sábado, con horarios espaciados por la contingencia, de 12:30 horas, y se abren otros dependiendo de la demanda. El submarino se ocupa al 30% con capacidad máxima para 48 personas por salida.

También te puede interesar: La apertura gradual de actividades deportivas será similar a la del turismo: Carlos Joaquín

En cuento a las tarifas de este submarino, hay una especial para mexicanos de $1,422.00 MXN adulto y $675.00 MXN menor, pregunta por nuestras tarifas especiales para locales.

Para preservaciones y facilidad para reservar en este contingencia, se puede llamar al teléfono: 9878725672. Celulares 9878787562 y 9871035801 o escribir al correo electrónico reservas@atlantissubmarinescoz.com.

[vc_gallery interval=”3″ images=”125634,125635,125636,125637,125638,125639,125640,125641″ img_size=”full” title=”¡Un gran recorrido en Atlantis!”]

spot_img

Noticias recientes

Fergie se reunió con los Black Eyed Peas tras ocho años de dejar el grupo ¿Habrá reencuentro?

Los fanáticos de Black Eyed Peas recibieron una inyección de nostalgia pura. La icónica...

Incendian predio que usaban para desmantelar camiones robados en Tlaxcala

Confirman que incendiaron un predio que usaban como deshuesadero de camiones robados en el...

Sentencian a 37 años y seis meses de prisión a asesino del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa...

Joven universitario es hallado muerto en un cuarto que rentaba en Puebla

Reportan que un estudiante universitario de aproximadamente 18 años fue encontrado muerto en una...

Noticias relacionadas

Mara Lezama entrega 66 prótesis mamarias y refuerza apoyo a mujeres de Chetumal sobrevivientes de cáncer

Al encabezar la entrega de 66 prótesis de mama y 124 brasieres ortopédicos a...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...