Cozumel, Quintana Roo.-Entre la gran oferta turística que ofrece Quintana Roo y en específico la paradisíaca ‘Isla de las golondrinas’, Cozumel, existe la posibilidad de sumergirse en un submarino llamado Atlantis para conocer las profundidades y tesoros que guarda el Caribe Mexicano. ¿Te atreverías a sumergirte?
Entrevistada por Quinta Fuerza, Virginia Pacheco, de Ventas y Marketing de Atlantis Submarines, explicó en qué consiste este atractivo turístico que reabrió ya hace dos meses con todas las medidas de higiene, sana distancia y una ocupación del 30%: “Esta experiencia única inicia con un recorrido escénico a lo largo de la costa de Cozumel, a bordo de nuestra embarcación Ana que llevará a nuestros invitados al Submarino Atlantis TSXII, para luego sumergirse a una profundidad de hasta 30 metros”.
“Esta aventura le mostrará un escenario natural espectacular del arrecife de Chankanaab, que es parte del Sistema Arrecifal Mesoaméricano, una de las estructuras vivientes más grande del planeta, y que alberga a peces, langostas, rayas, tiburones y tortugas, que se pueden admirar dependiendo de la temporada. También lo llevará a la famosa ‘pared’ de Cozumel, con una caída de 600 metros y que delimita la isla”.
Maravillas naturales
La entrevistada señaló que la nueva ruta del submarino explora el barco hundido más grande del área, el Felipe Xicoténcatl, un navío de 56 metros de eslora que fue vendido a la Armada Mexicana y posteriormente hundido para enriquecer la vida de esta Área Natural Protegida y lograr conservarla para las futuras generaciones. Desde el año 2000, es hogar de peces, esponjas y corales suaves, principalmente.
“Una tripulación experimentada relatará una narración interesante del área y su diversidad de vida subacuática, brindando información relevante durante su recorrido”, agregó.
Explicó que “el Submarino Atlantis XII es el único en su clase en México; es impulsado por baterías, lo cual ayuda a minimizar su huella ecológica, y su cabina de pasajeros cuenta con aire acondicionado y mantiene la misma presión que la atmosférica en superficie”.
Algo importante es que los participantes deben ser capaces de bajar y subir 12 escalones, por cuenta propia, para acceder al submarino.
Medidas preventivas
Virginia compartió que como medidas preventivas para prevenir la propagación de COVID-19, se pide el uso obligatorio de cubrebocas de personal y usuarios, se realiza desinfección de calzado a la entrada, toma de temperatura y uso de gel antibacterial de todos los pasajeros. También la desinfección de todas las instalaciones antes, durante y después de la salida; desinfección del submarino y embarcaciones antes y después de cada salida.
Horarios y recorridos
Este atractivo turístico se puede localizar en la Carretera a Chankanaab KM 4, frente al hotel Casa del Mar, en Cozumel, Quintana Roo. Opera de lunes a sábado, con horarios espaciados por la contingencia, de 12:30 horas, y se abren otros dependiendo de la demanda. El submarino se ocupa al 30% con capacidad máxima para 48 personas por salida.
También te puede interesar: La apertura gradual de actividades deportivas será similar a la del turismo: Carlos Joaquín
En cuento a las tarifas de este submarino, hay una especial para mexicanos de $1,422.00 MXN adulto y $675.00 MXN menor, pregunta por nuestras tarifas especiales para locales.
Para preservaciones y facilidad para reservar en este contingencia, se puede llamar al teléfono: 9878725672. Celulares 9878787562 y 9871035801 o escribir al correo electrónico reservas@atlantissubmarinescoz.com.