Gamificación: herramienta en auge para promover productos

La publicidad a través de juegos en línea es cada vez más utilizada en el ramo de la mercadotecnia.

La tendencia de emplear videojuegos como estrategia en la comunicación en internet es algo que gana terreno y resulta un medio eficaz, señaló Humberto Jiménez Olea, docente de la carrera de sistemas computacionales, de la Universidad del Sur.

“Esto no es un fenómeno nuevo, la integración de dinámicas de juego en entornos no lúdicos, pero sí en el campo de la comunicación en línea”, añadió.

Es una herramienta estratégica innovadora para el marketing digital, al haber ya en el mundo miles de dispositivos interconectados y las grandes empresas se interesan cada día más por moverse de los medios tradicionales hacia los digitales.
La búsqueda de aplicaciones, anuncios locales y en forma de imágenes, se logra por medio de smartphones, tabletas o computadoras que dirigen al usuario a un sitio web, explicó.

Esto hace que las estrategias de gamificación, como se conoce a la interacción con los videojuegos, despierte el interés de especialistas en muchos campos como la educación, psicología, salud y ámbito empresarial.

Se busca potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, y otros valores positivos comunes a todos los juegos.
Herramienta importante para estudiantes

Resumió que es importante para los estudiantes de Tecnología de Información de la Comunicación (TIC), invertir en el desarrollo del marketing digital, sobre todo por medio del juego para perseguir un objetivo, para desarrollar habilidades.

Si una empresa decide poner su logotipo, lo haga dentro de un elemento de videojuego corto, para sus “banners” de publicidad y promociones, y que a la vez se pueda compartir en las redes sociales.

De acuerdo a Forbes, en 2014, el 73% de las empresas a nivel global, contaron con una aplicación con esta tendencia.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios