Garantizan maestros para todos los grupos

El inicio de clases este 24 de agosto arrancará con maestros en todos los grupos, incluidos los de las nuevas escuelas, afirmo el inspector escolar, Ariel Pat Fernández.

La plantilla docente concluyó el ciclo pasado con 140 maestros  pero se tienen en crecimiento dos escuelas nuevas. Una de ellas es la Xulka, y la otra es particular, esta última es parte de la estadística de trabajo, por lo que se contempla como una fuente de empleo más para los maestros.
Se han realizado recorridos de inspección de los planteles para verificar sus condiciones y que todos cuenten con lo necesario para este regreso a clases, incluidos los libros de texto, que deben estar en las escuelas para este regreso a clases del ciclo escolar 2015-2016.

La inspección escolar 044 es parte del sector 5, perteneciente a Playa del Carmen y es la zona más alejada del área, expresó el funcionario.

Esta zona no contempla la educación indígena, ya que pertenece a otro sistema educativo el cual es atendido por otro tipo de metodología educativa.

La cantidad de alumnos no varía mucho y es alrededor de 8 mil estudiantes,  el crecimiento es del tres por ciento aproximadamente en la matrícula de ingreso.

sipse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí