Cancún .- Convencidos de que este 2018 será un año importante para la gimnasia en general de Quintana Roo, la selección del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento de Cancún bajo la dirección del entrenador Herman Fano se prepara para tomar parte en el Campeonato Nacional selectivo que se llevará a cabo el 27 de mayo en la Ciudad de México.
Aun cuando no se cuenta con la fecha para definir a las integrantes que representarán a Quintana Roo en el nivel 9, los gimnastas del CEDAR Cancún trabajan a consciencia en busca de llegar lo mejor preparados a la clasificación nacional.
“Aún no hay fecha para la concentración programada para Chetumal durante este abril, pero estoy convencido de que este año será muy importante para varias niñas, nuestros objetivos están claros, clasificar a la Olimpiada Nacional y repetir las medallas de oro en las diferentes categorías”, sentenció el entrenador.
El Campeonato selectivo para Olimpiada Nacional contará con la participación de todas las categorías y las mejores rankeadas obtendrán los boletos para la justa más importante del país.
La delegación de Quintana Roo cuenta con equipo completo en el nivel 9, pero al final solo cinco de las ocho atletas seleccionadas llegarán a la próxima ON18. Además de las otras niñas de nivel 6, 7, 8, 9, 10 y fics.
La selección también cuenta con elementos de la rama varonil del nivel 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, quienes se preparan en sus respectivos gimnasios con miras al selectivo nacional.
“Será un ciclo olímpico para las competidoras, el año pasado tuvimos la fortuna de tener campeonas nacionales, ahora buscaremos refrendar ese lugar y poner a Quintana Roo en los primeros planos”, expresó.
Herman Fano aseguró que mientras llega la fecha para el selectivo nacional sus alumnos trabajan fuerte en el campo de entrenamiento a fin de llegar lo mejor preparados.