Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, respaldó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2026, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al considerar que prioriza el bienestar social y garantiza una inversión histórica en obra pública.
Gino Segura destacó que el nuevo paquete económico representa un ejercicio responsable, eficiente y con visión humanista, enfocado en fortalecer los pilares de la transformación del país y en mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB) se destinará a programas sociales en 2026, una cifra muy superior a la de administraciones anteriores: con Enrique Peña Nieto fue de 0.41%, con Felipe Calderón 0.35% y con Vicente Fox 0.37%.
Con el gobierno de Claudia Sheinbaum, casi una décima parte del presupuesto federal llegará directamente a la población.
En materia de obra pública, se proyecta una inversión de 1,267 millones de pesos, monto 22% mayor en términos reales respecto a 2024. Esto representa 12.4% del presupuesto total y 3.3% del PIB, impulsando proyectos estratégicos como el Tren Maya de carga, el Corredor Interoceánico y los nuevos trenes de pasajeros México–Querétaro, AIFA–Pachuca y Saltillo–Nuevo Laredo.
“Este presupuesto reafirma nuestro compromiso con el bienestar del pueblo. Es un presupuesto con rostro humano, que prioriza la justicia social y el desarrollo equitativo”, subrayó Gino Segura.
Además: Se une Gino Segura a jornada de limpieza de sargazo
El senador quintanarroense enfatizó que el Presupuesto 2026 consolida los principios de la Cuarta Transformación, al garantizar que los recursos públicos se utilicen con responsabilidad y lleguen a quienes más los necesitan, fortaleciendo el desarrollo integral del país.
