InicioQuintana RooJosé María MorelosGirasoles iluminan la comunidad de José María Morelos, Quintana Roo

Girasoles iluminan la comunidad de José María Morelos, Quintana Roo

Publicado el

Jorge Luis Várguez, productor de la comunidad de Cafetal Grande, junto con su familia, han iniciado el cultivo de girasoles, siendo los primeros en comercializar esta flor en el municipio.

Entrevistado brevemente, el productor comentó que comenzaron a sembrar esta flor para obtener la semilla y destinarlo como alimento a los loros; sin embargo, las personas también se interesaron por la flor, que resulta muy llamativa para la zona.

“Las flores están bonitas y se venden”, expresó Luis Várguez, quien precisó que fue su hijo quien comenzó con la siembra de esta especia y ahora toda la familia está enfocada en su producción y venta.

Te puede interesar: ¡Es hermoso! El majestuoso campo de girasoles que debes conocer en Bacalar

Señaló que en el municipio son los únicos que siembran girasoles y en el estado, únicamente en Bacalar, existe un campo de 10 hectáreas, donde se encuentra un sembradío que ya se ha convertido en un atractivo turístico.

(Con información de noticaribepeninsular)

spot_img

Noticias recientes

Balacera deja un muerto y dos heridos en la alcaldía Benito Juárez en CDMX

La tarde de este martes, se registró un enfrentamiento a balazos en la colonia...

Vinculan a proceso a Marianne Gonzaga, influencer de Cancún que apuñaló a otra joven

Un juez de control vinculó a proceso a la influencer de 17 años, Marianne...

Advierten sobre apagones por calor en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Jaime Salazar Figueroa, director de Expo Eléctrica, estimó que las altas temperaturas afectarán la...

Dos ganadores del Grammy encabezan cartelera del carnaval en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2025.- “Queremos que el Carnaval...

Noticias relacionadas

Entrega Mara Lezama patrullas y equipo a policías de Benito Juárez para reforzar la seguridad

En la explanada del Malecón Tajamar de Cancún, la gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó...

Video: Cantante Yuridia sorprende al público tras pedirle a su esposo que bese a una fan en concierto

La famosa cantante Yuridia, exconcursante del reality show, La Academia, ha logrado mantenerse en...

Buscan a cuatro hombres y un menor desaparecidos en Quintana Roo

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo en las últimas...