Gobernador Carlos Joaquín plantea a Gobierno federal flexibilidad en el Plan Nacional de Vacunación

Foto: Gob

Quintana Roo.- Carlos Joaquín, planteó este jueves ante autoridades del gobierno federal, una mayor flexibilidad para aprovechar al máximo las vacunas contra la COVID-19, al registrarse sobrantes entre la población de adultos mayores de 60 años y ante la demanda del sector médico y turístico.

En la reunión virtual participaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell y gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

El titular del Ejecutivo estatal expresó que se han tomado decisiones distintas a las necesidades de cada estado, como es el caso de Quintana Roo.

Carlos Joaquín explicó que Quintana Roo es una entidad joven, al igual que su población que en su gran mayoría son menores de 50 años y 60 años de edad, y por ello se deben tomar decisiones más flexibles para el uso eficiente de las vacunas contra la Covid-19 sobrantes.

Pidió que sean aplicadas de manera oportuna a otros sectores de la población que lo demandan.

“Estamos empezando a tener sobrantes de esas vacunas que han sido enviadas para las personas mayores de 60 años y esas vacunas se están quedando ahí y no hay una flexibilidad o un procedimiento para saber qué hacer con ellas”.

El gobernador de Quintana Roo indicó que tiene de solicitudes de los sectores médico y turístico para ser inmunizados contra la Covid-19, por ello, recalcó, es necesario tener mejores esquemas de aplicación de los biológicos.

Carlos Joaquín planteó hacer un llamado a los titulares de los programas del Bienestar para que las vacunas sobrantes sean aplicadas a otros grupos de la población.