InicioQuintana RooGobierno de Tulum arremete contra proyectos de AMLO; los culpa de la...

Gobierno de Tulum arremete contra proyectos de AMLO; los culpa de la mala gestión financiera en el municipio

Publicado el

El municipio de Tulum está enfrentando problemas financieros debido a malas gestiones del Ayuntamiento que encabeza Diego Castañón. Sin embargo, en lugar de asumir su responsabilidad, los funcionarios están culpando a los megaproyectos de AMLO de la situación.

El tema llama la atención, porque se trata de una nueva crítica de un gobierno municipal de Morena contra las dependencias y obras federales, que han sido realizados por otros integrantes de la autodenominada Cuarta Transformación. Es decir, se supone que son aliados.

Fue el regidor Eugenio Barbachano, integrante del gobierno de Diego Castañón, quien aseguró que el Tren Maya, el aeropuerto de Tulum y el Parque del Jaguar no han funcionado, y que eso es lo que tiene en problemas financieros al noveno municipio de Quintana Roo.

“Estamos entrando en una situación, si bien muy moderada y muy responsable de deuda a raíz de estos bajones, creo que es importante también hablar de que como comunidad tenemos que unirnos para levantar la voz y decir, ‘Oye, ya se hicieron estas inversiones’, estamos aquí hablando de 50 millones de pesos. Bueno, el Tren Maya costó 600 mil millones de pesos. ¿Cuántos miles de millones de pesos costó el aeropuerto de Tulum. Y no están jalando, no están trayendo turismo y no están generando bienestar”, denunció el concejal en rueda de prensa.

Resaltó que se trata de dinero que pagan todos los mexicanos. Y que además son temas que nadie quiere tocar, pero ya se tiene que hablar de ello, de la inoperancia de estos proyectos, según el propio regidor.

“Entonces, si el Parque del Jaguar nos está fallando, si el Tren Maya nos está fallando y si el aeropuerto de Tulum está perdiendo vuelos internacionales, aerolíneas”, complementó Eugenio Barbachano.

Resaltó los vuelos de aerolíneas internacionales que han dejado de llegar a Tulum y culpa de ello a la mala gestión de la Sedena, que administra la nueva terminal aérea de Quintana Roo.

“Si ellos llegan y ven que la situación no es adecuada para su aerolínea, que si no hay un servicio eficiente, que si el transporte para llegar a donde supuestamente, digo, recuerdo que el aeropuerto de Tulum está en Felipe Carrillo Puerto, ¿verdad?”, puntualizó.

Te puede interesar: Hallan a menor baleada en Tulum; habría sido levantada y sería víctima de abuso

Dijo que hay muchos retos como comunidad y que aunque se agradecen las obras impulsadas por el gobierno de AMLO, estos proyectos no están funcionando.

“Gracias por traernos el Tren Maya, gracias por invertir en Parque del Jaguar, gracias por hacer un aeropuerto, siempre lo hemos aplaudido y comentado, pero no están jalando. Los números no mienten, puedes hacer 500 videos, pero los números publicados no mienten y los números van bajando”, aseguró el regidor del gobierno de Diego Castañón.

Cabe resaltar que esta no es la primera crítica y disputa del Ayuntamiento de Tulum con la federación, ya que el alcalde hace poco acusó a Sedena de no respetar acuerdos para el libre acceso a las playas del destino. La situcaión tuvo que ser salvada con la gobernadora, que medió para evitar que el conflicto entre municipio y militares empeorara.

Y ahora, para justificar los problemas financieros de Tulum, Diego Castañón y su gente está culpando nuevamente a la federación, en este caso las obras impulsadas por AMLO, el líder moral y funddaor del mopvimiento al que supuestamente pertenecen: Morena.

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Desaparece embarcación hechiza con ocho cubanos a bordo en aguas del Caribe Mexicano

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que mantiene activa una operación de búsqueda y...